Ocio InfantilIdeas de regalos originales para mamá ... "Lo he hecho yo solo"

Ideas de regalos originales para mamá … «Lo he hecho yo solo»

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los regalos del Día de Madre que más ilusión hacen a las madres son los que han hecho los niños con sus propias manos. Muchas veces los hacen en el colegio, como una actividad escolar más. A continuación se presentan varias propuestas de regalos originales que pueden hacer los niños. Ellos disfrutarán haciendo el regalo y sorprenderán gratamente a sus madres.

En un día tan señalado como el Día de la Madre no puede faltar un regalo para mamá. Y ya sabemos que lo que más ilusiona a las madres es recibir un regalo hecho por uno de nuestros hijos. Estas son algunas ideas:

  • El dibujo de la familia: el niño dibuja en una cartulina a cada miembro de la familia. Se puede hacer con collage pegando fotografías y papeles. Una idea sencilla que os sorprenderá al ver las representaciones que hacen vuestros hijos.
  • Collar comestible: se necesita una cuerda fina o un hilo de algodón y cereales «cheerios» de esos que son como rosquillas diminutas. Basta con engarzar los cereales como si se tratase de las cuentas de un collar, y anudar al final. La ventaja de este collar es que es delicioso porque las cuentas se pueden comer, ¡ojo! el hilo no se come, ¿vale?
  • Corazones de manzana: sobre un cartón liso, se presiona con la mitad de una manzana pintada de rosa o rojo por su parte interna. La impresión es muy decorativa. Se pueden estampar tantos corazones como se quiera.
  • Arco iris: se trata de dibujar un arco con los colores del arco iris estampando las huellas digitales del niño. Se necesita pintura de dedos roja, naranja (se puede obtener mezclando rojo y amarillo), amarilla, verde (se puede mezclar azul y amarillo), azul y violeta (con la mezcla de azul, un poco de rojo y blanco se consigue). También se necesita una superficie de cartón liso o cartulina para realizar la estampación. Es aconsejable dibujar primero el arco, con la ayuda de un lápiz y sin presionar. Después el niño puede ir estampando la huella de uno de sus dedos, con el color que corresponda, siguiendo el recorrido del arco. Y así sucesivamente, de manera que vaya formando cada una de las bandas de color del arco iris hasta completarlo.
  • Tarjeta de animales: recortar una cartulina en forma de tarjetón, que se pueda doblar por la mitad para escribir en su interior el mensaje de felicitación. Por la parte externa, el niño puede dibujar las madres y las crías de distintos animales y/o escribir su nombre. Por ejemplo, gallina – pollito, yegua – potrillo, vaca – ternero, oveja – cordero, osa – osezno, loba- lobato, etc.
  • Árbol genealógico: Dibujar un árbol de estructura muy sencilla sobre una cartulina y situar en cada rama, de arriba hacia abajo, los nombres, dibujos o fotografías de la familia más cercana a partir de los abuelos. Disfrutarán haciéndolo.
  • Mensajes en una botella: Necesitamos una botella achatada de vidrio grueso, tipo tarro, con el cuello ancho y tapón de corcho. De las que suelen utilizarse para contener sales de baño, etc. En su interior, los niños meten papelitos enrollados con mensajes para mamá y dibujos. Es importante comprobar que los mensajes se pueden sacar después de la botella.
  • La caja de los regalos: Se puede forrar una caja de zapatos con papel (con ayuda de un adulto) o pintarla con pintura de dedos. En su interior los niños meten fotografías, dibujos, canciones o cualquier recuerdo quieran regalar a su mamá.
Te puede interesar  ¿Qué se siente cuando eres un niño? Descúbrelo en Del revés (Inside Out)

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados