NoticiasLas mejores propuestas para cuartos infantiles compartidos

Las mejores propuestas para cuartos infantiles compartidos

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Aunque la casa sea pequeña, el corazón es grande. Cuando tenemos más niños que cuartos, no queda más remedio que compartir la habitación.

¿Pero qué sucede cuando los niños tienen distintas edades o distintos sexos? ¿Cómo mantener el orden de estos espacios? ¿Cómo crear espacios de juego para ambos niños?

El portal de muebles Livingo nos ha dado algunos consejos con los que podrás conseguir que el cuarto compartido sea funcional, bonito y creativo donde todos los niños puedan disfrutar.

Camas litera, el primer aliado

Cama litera para habitaciones compartidasSi los metros cuadrados del cuarto son menos de los deseados, aprovecha el espacio aéreo para crear más sitio. Para esto, lo ideal es utilizar camas literas.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de modelos, colores y hasta con accesorios como túneles y castillos de tela.

Si no nos crees, echa un vistazo a toda la variedad de camas literas que puedes hallar disponibles aquí.

Una habitación compartida por todos

Una habitación compartida por todosDiseñar una habitación donde niños y niñas puedan sentirse a gusto no es un problema.

El primer paso es elegir una paleta de colores neutros para paredes, alfombras y muebles grandes. Por ejemplo, blancos, beige, amarillo pálido y hasta un verde suave.

El segundo paso es elegir colores complementarios para los accesorios como ropa de cama y elementos de decoración con los que cada niño se sienta a gusto.

Te puede interesar  El libro "Celíacos Famosos" proporciona a los padres de niños con celiquía claves para vivir sin gluten

Otra buena opción es utilizar colores primarios que funcionan muy bien tanto para niños, como para niñas.

Cuando los hermanos tienen distintas edades

Cuando los hermanos tienen distintas edadesA veces el cuarto lo deben compartir dos niños de edades diferentes, por ejemplo un bebé y un niño más mayor.

En este caso, lo primero que debes pensar es cual va a ser la distribución de los muebles.

Coloca la cuna cerca de la puerta y con una luz baja que solo apunte a esta, para evitar despertar al niño mayor si tienes que entrar por la noche para atender a tu bebé.

Crea un espacio de juego común donde ambos puedan disfrutar. Utiliza una alfombra alegre que haga de límite y complétela con espacios de almacenamiento para mantener el orden.

Las estanterías bajas son ideales para que los niños puedan sacar y guardar los juguetes ellos mismos.

Encontrar el espacio

Encontrar el espacioDiseñar el espacio para que dos niños o más compartan el cuarto es todo un desafío.

Pero si logramos mantener el orden ya tenemos parte de la batalla ganada.

Lo más importante es escoger armarios de líneas simples y con mucho lugar de almacenaje.

Opta por colores claros o neutros que le darán mayor sensación de amplitud.

También puedes utilizar el espacio debajo de las camas con cajones donde puedes guardar ropa de cama o juguetes.

Recuerda que son niños y que van a jugar y desordenar por donde pasen. No te alteres, el cuarto infantil es su espacio personal donde el juego está permitido.

Te puede interesar  ¡Consulta nuestras 3 ganadoras de la cuna de viaje Sena de Nuna!

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados