Las mejores propuestas para cuartos infantiles compartidos

133

Aunque la casa sea pequeña, el corazón es grande. Cuando tenemos más niños que cuartos, no queda más remedio que compartir la habitación.

¿Pero qué sucede cuando los niños tienen distintas edades o distintos sexos? ¿Cómo mantener el orden de estos espacios? ¿Cómo crear espacios de juego para ambos niños?

El portal de muebles Livingo nos ha dado algunos consejos con los que podrás conseguir que el cuarto compartido sea funcional, bonito y creativo donde todos los niños puedan disfrutar.

Camas litera, el primer aliado

Cama litera para habitaciones compartidasSi los metros cuadrados del cuarto son menos de los deseados, aprovecha el espacio aéreo para crear más sitio. Para esto, lo ideal es utilizar camas literas.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de modelos, colores y hasta con accesorios como túneles y castillos de tela.

Si no nos crees, echa un vistazo a toda la variedad de camas literas que puedes hallar disponibles aquí.

Una habitación compartida por todos

Una habitación compartida por todosDiseñar una habitación donde niños y niñas puedan sentirse a gusto no es un problema.

El primer paso es elegir una paleta de colores neutros para paredes, alfombras y muebles grandes. Por ejemplo, blancos, beige, amarillo pálido y hasta un verde suave.

El segundo paso es elegir colores complementarios para los accesorios como ropa de cama y elementos de decoración con los que cada niño se sienta a gusto.

Otra buena opción es utilizar colores primarios que funcionan muy bien tanto para niños, como para niñas.

Cuando los hermanos tienen distintas edades

Cuando los hermanos tienen distintas edadesA veces el cuarto lo deben compartir dos niños de edades diferentes, por ejemplo un bebé y un niño más mayor.

En este caso, lo primero que debes pensar es cual va a ser la distribución de los muebles.

Coloca la cuna cerca de la puerta y con una luz baja que solo apunte a esta, para evitar despertar al niño mayor si tienes que entrar por la noche para atender a tu bebé.

Crea un espacio de juego común donde ambos puedan disfrutar. Utiliza una alfombra alegre que haga de límite y complétela con espacios de almacenamiento para mantener el orden.

Las estanterías bajas son ideales para que los niños puedan sacar y guardar los juguetes ellos mismos.

Encontrar el espacio

Encontrar el espacioDiseñar el espacio para que dos niños o más compartan el cuarto es todo un desafío.

Pero si logramos mantener el orden ya tenemos parte de la batalla ganada.

Lo más importante es escoger armarios de líneas simples y con mucho lugar de almacenaje.

Opta por colores claros o neutros que le darán mayor sensación de amplitud.

También puedes utilizar el espacio debajo de las camas con cajones donde puedes guardar ropa de cama o juguetes.

Recuerda que son niños y que van a jugar y desordenar por donde pasen. No te alteres, el cuarto infantil es su espacio personal donde el juego está permitido.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.