El Hospital Punta de Europa imparte un curso sobre terapias alternativas para apaciguar el dolor durante el parto

81

Durante dos semanas – desde el 15 al 25 de octubre- diversos expertos (varias matronas, un anestesista, una profesora de yoga y un experto en musicoterapia) expusieron a un grupo de profesionales sanitarios diferentes terapias para apaciguar el dolor durante el alumbramiento. El curso se desarrolló en el Hospital Punta de Europa, en Granada, y su objetivo fue informar y asesorar a los profesionales sobre cómo humanizar las tareas de parto.
Redacción/elbebe.com

Durante dos semanas, en el Hospital Punta de Europa, en Granada, se impartió un curso sobre humanización del parto a través de terapias alternativas. Los encargados de las actividades fueron varias matronas, un anestesista, una profesora de yoga y un experto en musicaterapia.

A lo largo de las jornadas se expusieron diferentes terapias alternativas y sus usos:

  • La pelota de vinilo para reducir el dolor de la mujer durante el embarazo y el parto.
  • El uso terapéutico del tacto en la práctica de la matrona (la haptonomía).
  • La hidroterapia a través de las bañeras de dilatación para ayudar a la mujer a dilatar.
  • El manejo de analgésicos como el entonox -gas inhalable- y la inyección estéril para apaciguar el dolor.
  • La utilización del yoga y la biodanza durante el embarazo y el parto.
  • Los efectos de la musicoterapia.

Más de cuarenta profesionales (matronas, ginecólogos, enfermeras y auxiliares de enfermerías de Atención Primaria y de Atención Especializada) del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar tomaron parte en la actividad.  

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.