Los 8 mejores juguetes del verano

22

La Asociación Española de Fabricantes del Juguete (AEFJ) entregó el martes 19 de junio de 2012 sus «Oscar» de los juguetes. Cayro, Coloma y Pastor, Famosa, Giro, Juguetes Falomir, Palau Toys, Playmobil y Smoby son las ocho empresas jugueteras que han conseguido el Premio al “Mejor Juguete del Verano” en la Iª edición del Festival del Juguete. La gala, que se celebró en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid, estuvo amenizada por Cantajuegos.

Un premio a la industria juguetera es la gala de los «Oscar» del juego. El pasado martes 19 de junio de 2012, la Asociación Española de Fabricantes del Juguete (AEFJ) organizó la primera edición de los premios del Festival del Juguete, un evento pionero en Europa.

Esta gala, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil, pretende reconocer el trabajo que realiza el sector juguetero español para que los niños sonrían, aprendan y se diviertan.

En el certamen han participado más de 170 juguetes de 57 empresas jugueteras. Los premios se han repartido entre ocho categorías: mejor muñeca y accesorios, mejor juguete electrónico, mejor figura de acción, mejor juguete para el aire libre y vehículos, mejor juguete de construcción, mejor juguete de imitación hogar y entorno, mejor juguete para la primera infancia y mejor juego de mesa. 

La gala ha contado con su propia alfombra roja a modo de paseo de la fama del juguete. Además, la ceremonia tuvo como embajadora a la periodista y presentadora de televisión, Alejandra Prat, acompañada por los personajes animados Cucu y Tras. La banda sonora del evento la ha puesto el grupo infantil del momento, Cantajuego.

Los galardonados en los Premios Festival del Juguete 2012

Los finalistas y premiados se han elegido por votación popular en la web www.daletiempoaljuego.com. Los galardonados de la primera edición del Festival del Juguete, elegidos como los 8 mejores juguetes del verano, son los siguientes:

Categoría mejor muñeca y accesorios

En esta categoría estaban nominados Famosa (por Nancy y su Scooter), comercial Bp de Juguetes (por Hello Kitty Candy), Cefa Toys (por Peluches Cantajuego) y Mattel (por Monster High 1.600 Cumplespantos).

El galardón ha recaído en Famosa por “Nancy y su scooter rosa”.

Categoría mejor Juego electrónico

En esta categoría estaban nominados comercial BP de Juguetes (por Batería-Manta), VTech (por Storio), Diset (por Smart Globe) y Giró (por Cinexin).

El galardón ha recaído en Giro por “Cinexin”.

Categoría mejor figura de acción

En esta categoría estaban nominados Playmobil (por el Barco Pirata), Comansi (por el Fuerte Comansi), Hasbro (por su figura electrónica) y Lamagik (por Elfo Dagowill).

El galardón ha recaído en Playmobil por el “Barco pirata”.

Categoría mejor juguete para el aire libre y vehículos

En esta categoría estaban nominados Smoby (por la Casa Invernadero), Palau Toys (por el Fubolín Peque Profesions), Feber (por My Friend Motofeber) y Miniland (por Monster Truck).

El galardón ha recaído en Smoby por la “Casa invernadero”.

Categoría mejor juguete de construcción

En esta categoría estaban nominados Lego (por Legofriends La Casa de Olivia), Palau Toys (por el Banco Mecánico F1), Miniland (por Blocks Súper), Game Movil (por Combis Caja Pirámide).

El galardón ha recaído en Palau Toys por “Banco mecánico Fórmula 1”.

Categoría mejor juguete de imitación hogar y entorno

En esta categoría estaban nominados Smoby (por la Cocina Loft Electrónica), Coloma y Pastor (por la cocina lavadora con nevera), Palau Toys (por la Cocina Infinity) y Claudio Reig (por la Batería Pocoyó).

El galardón ha recaído en Coloma y Pastor por la “Cocina lavadora con nevera”.

Categoría mejor juguete para la primera infancia

En esta categoría estaban nominados Falomir (por la Mesa de Actividades), Game Movil (por los Bloques Gigantes 15 piezas), Playmobil (por el Maletín Arca de Noé) y Miniland (por Giantte).

El galardón ha recaído en Juguetes Falomir por la “Mesa actividades números”.

Categoría mejor juego de mesa

En esta categoría estaban nominados Cayro (por el Parchís Gigante), Comercial BP de Juguetes (por Activity Play), Famosa (por Pasapalabra Junior) y Cefa Toys (por Quimicefa).

El galardón ha recaído en Cayro por el “Parchís gigante”.

¡Enhorabuena a todos ellos!