Un estudio americano señala que los niveles bajos de colesterol aumentan los partos prematuros

97

Mantener el nivel adecuado de colesterol favorece el desarrollo del embarazo. Pero, si la mujer presenta un nivel elevado o demasiado bajo, corre el riesgo de sufrir un parto prematuro. Ésta es la conclusión que se desprende de un estudio publicado en el mes de octubre en la revista Pediatrics.

Redacción/elbebe.com

Las embarazadas pueden sufrir un parto prematuro (antes de la semana 37) si los niveles de colesterol superan o, en su defecto, no alcanzan los parámetros establecidos por esta molécula en el organismo (menos de 159 mg/dl).

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU  realizaron un estudio a 1.058 mujeres de distintas razas para analizar su incidencia durante la gestación. Para ello, establecieron dos grupos. En el primero, participaron 940 mujeres con niveles altos y  en el segundo, 118 con niveles bajos. Luego, los resultados los compararon con los parámetros normales de otras mujeres.

Los datos señalan que un 13% de mujeres con colesterol bajo sufrió un parto prematuro, frente al 5% que presentaba niveles adecuados. El peso de los bebés también fue 150 gramos menor en las mujeres con colesterol más bajo.

Los expertos aconsejan a las mujeres mantener el nivel de colesterol adecuado durante el embarazo, ya que favorece el desarrollo de la gestación y el crecimiento fetal .

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.