NoticiasUn estudio americano señala que los niveles bajos de colesterol aumentan los...

Un estudio americano señala que los niveles bajos de colesterol aumentan los partos prematuros

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Mantener el nivel adecuado de colesterol favorece el desarrollo del embarazo. Pero, si la mujer presenta un nivel elevado o demasiado bajo, corre el riesgo de sufrir un parto prematuro. Ésta es la conclusión que se desprende de un estudio publicado en el mes de octubre en la revista Pediatrics.

Redacción/elbebe.com

Las embarazadas pueden sufrir un parto prematuro (antes de la semana 37) si los niveles de colesterol superan o, en su defecto, no alcanzan los parámetros establecidos por esta molécula en el organismo (menos de 159 mg/dl).

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU  realizaron un estudio a 1.058 mujeres de distintas razas para analizar su incidencia durante la gestación. Para ello, establecieron dos grupos. En el primero, participaron 940 mujeres con niveles altos y  en el segundo, 118 con niveles bajos. Luego, los resultados los compararon con los parámetros normales de otras mujeres.

Los datos señalan que un 13% de mujeres con colesterol bajo sufrió un parto prematuro, frente al 5% que presentaba niveles adecuados. El peso de los bebés también fue 150 gramos menor en las mujeres con colesterol más bajo.

Los expertos aconsejan a las mujeres mantener el nivel de colesterol adecuado durante el embarazo, ya que favorece el desarrollo de la gestación y el crecimiento fetal .

Te puede interesar  ¿Qué representa para ti la maternidad?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados