NoticiasEl Hospital Punta de Europa crea un pictograma para parturientas extranjeras

El Hospital Punta de Europa crea un pictograma para parturientas extranjeras

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El Hospital gaditano Punta de Europa, en colaboración con el Hospital de Ceuta, crea un pictograma para mejorar el entendimiento entre las parturientas extranjeras y las comadronas. El tablero está editado en tres idiomas como el inglés, el francés y el árabe.

El año pasado, el Hospital Punta de Europa de Algeciras recibió a 132 parturientas extranjeras. Las comadronas, ante la imposibilidad de comunicarse perfectamente con ellas, decidieron crear un pictograma en varios idiomas.

Para la elaboración de su contenido los andaluces contaron con el apoyo de las matronas del hospital de Ceuta. El tablero está editado en tres idiomas: Inglés, francés y árabe. Este nuevo sistema de comunicación permite saber cuál fue el último día del periodo de la parturiena, si ya ha roto aguas o si tiene contracciones, entre otras indicaciones.

El objetivo final de esta iniciativa es acercar a pacientes y profesionales. Además, los gráficos y la tabla permiten dar indicaciones a las madres, trasmitirles mayor tranquilidad y seguridad a las mujeres que están de parto.

Te puede interesar  Las embarazadas y los niños menores de 14 años recibirán la vacuna de la gripe A en otoño

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados