Sistemas de Retención Infantil: ¿Quién debe utilizar el grupo 2 y 3 en el coche?

93

El grupo 2 y 3 es un Sistema de Retención Infantil (SRI) que se utiliza para sujetar en el coche a los niños de 15 a 36 kg. En edad, suele corresponder al periodo que comprende de 4 a 12 años, aproximadamente.

El grupo 2 está indicado para niños de 15 a 25 Kg, que corresponde con la franja de edad de 3 a 6 años. Y el grupo 3 está indicado para niños de 22 a 36 Kg, que corresponde a la franja de edad de 5 a 12 años. Los grupos 2 y 3 corresponden a los asientos y cojines elevadores.

Los grupos 2 y 3 suelen ser los sistemas de sujección intermedios, es decir el niño es demasiado grande para una silla y demasiado pequeño para el cinturón. 

  • Permiten elevar al niño hasta alcanzar la altura necesaria para utilizar el cinturón del vehículo.
  • Se recomienda utilizar elevador con respaldo.
  • Para colocar correctamente el cinturón, la banda diagonal ha de pasar por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello. Y la banda ventral ha de colocarse lo más abajo posible, sobre las caderas y los muslos, nunca sobre el estómago.

¡Recuerda que…!

Las lesiones más frecuentes en niños de 4 a 12 años son las hemorragias internas y las lesiones abdominales. Esto se debe a que los órganos aún no están suficientemente fijados a su estructura muscular. 

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.