Sistemas de Retención Infantil: ¿Quién debe utilizar el grupo 1 en el coche?

400

El Grupo 1 es un sistema de retención infantil que se utiliza para sujetar en el coche a los niños pequeños de 9 a 18 kg. En edad, suele corresponder al periodo que comprende de 1 a 4 años, aproximadamente.

  • Se recomienda instalar la silla antes de colocar al niño pequeño.
  • Para hacerlo, la silla debe ir sujeta a la estructura del vehículo por los amarres de los cinturones de seguridad, preferentemente en el asiento posterior.
  • El Grupo 1 se puede orientar en ambos sentidos de la marcha. No obstante, la posición recomendada es en sentido contrario.
  • El niño, además, debe llevar siempre abrochado el arnés y los padres deberán cambiar de silla a medida que crezca el niño.
  • Si el niño saca un brazo o suelta algún agarre, la silla perderá toda su efectividad. Los arneses o el cinturón deberán de estar bien ajustados. Comprueba que no van retorcidos, ni holgados, ni doblados.
  • Este grupo tiene la posibilidad de adquirirse con anclaje Isofix. Este anclaje se podrá instalar en función del coche (si dispone de anclaje) y del tipo de silla que hayamos adquirido. El anclaje Isofix es el sistema más recomendado y seguro. Se ancla a la silla mediante 2 o 3 puntos (2 en el chasis del asiento trasero y 1 Top Tether que evita que la silla rote).

¡Recuerda que…!

Los niños de esta edad jamás deben ir en el coche sin sujeción. Corre peligro su propia vida y la de otros si distraen al conductor.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.