Niños 1 añoJuguetes para regalar a niños de 1 a 2 años: bicicletas y...

Juguetes para regalar a niños de 1 a 2 años: bicicletas y pizarras

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los niños que ya han conseguido andar, disfrutan con los juguetes que le permiten seguir explorando cualquier rincón de la calle, como las bicicletas de tres o cuatro ruedas. En el segundo año también eclosiona la vertiente creativa del niño. ¡Ayúdale a expresarse con pinturas de colores! Las pizarras musicales son otros de los juguetes que puedes regalar a los niños de 1 a 2 años.

Los padres disfrutan muchísimo cuando observan jugar a su hijo. El juego es una herramienta fundamental para el aprendizaje infantil. Mediante el juego, los niños interactúan con sus padres, aprenden por repetición y lo que es más importante, se divierten.

Para conocer qué tipo de juguetes son los adecuados para su desarrollo, vamos a observar qué es lo que puede hacer en esta etapa el niño de 1 a 2 años. Al final del segundo año, los niños ya han aprendido a andar y ahora afianzan su equilibrio, su habla y comprensión del lenguaje.

Los padres podemos observar cómo los niños se muestran contentos ante sus logros.

Los niños de 1 a 2 años también continúan ganándole terreno a la autonomía, por lo que les encanta demostrar que pueden apañárselas solos ya sea abriendo una caja, accionando un juguete o consiguiendo hacer una torre.

Por esta razón, algunos juguetes adecuados para el niño de 1 a 2 años son los juegos de movimento o los juguetes que favorecen el desarrollo de sus sentidos.

Juguetes para niños de 1 a 2 años:

Juguetes para favorecer el desarrollo psicomotor del niño

  •  Para los niños de 1 a 2 años son adecuados los juegos de movimientos: coches, columpios, bicicletas de tres o cuatro ruedas y cochecitos. Todos estos juguetes permiten a los niños de 1 a 2 años investigar y explorar espacios cada vez más amplios.
  • De igual forma ocurre con los correpasillos o vehículos pequeños, así como los juegos de empujar y arrastrar. Cualquier objeto de este tipo es muy acertado para los niños de 1 a 2 años, ya que estimulan enormemente su aparato psicomotor.
Te puede interesar  El Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos instala tableros antibacterianos

Juguetes para favorecer su expresión artística

  • Para los niños de 1 a 2 años también son adecuados algunos juguetes como pizarras, musicales, carruseles, pianos-alfombra.
  • Los niños de 1 a 2 años estarán encantados de participar en estos juegos junto a los mayores, así como que éstos reconozcan su valía y sus aciertos durante el juego. Esta actitud positiva hacia su autonomía fomentará su seguridad, así como la voluntad de hacer por ellos mismos cada cosa.
  • Dentro de esta categoría no podemos olvidarnos de las tradicionales pinturas en los formatos que conocemos más adecuados para los niños de 1 a 2 años. Ceras, pintura de dedos o estampines grandes con esponja harán disfrutar a nuestro «peque» de la manera más natural y espontánea. Así, los niños descubrirán otra vía de comunicación con sus padres y con el mundo.

Accesorios y complementos para sus juguetes

  •  También es el momento de introducir accesorios muy sencillos para el juego con muñecos, como las cunitas, los platos y los cubiertos o los biberones de los bebés. Estos objetos proporcionan a los niños una perspectiva y una conciencia más amplia del juego.
  • Hay que tener cuidado y vigilar que estos accesorios no tengan un tamaño demasiado pequeño para que el niño no los trague.

 

Sugerencias de regalos: 

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados