NavidadLetra del villancico "La Marimorena"

Letra del villancico «La Marimorena»

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los villancicos son una parte importante de las fiestas navideñas. Se convierten en la banda sonora de comercios, anuncios de televisión y de muchas de casas durante estas fiestas. Se transmiten de generación en generación y forman parte de nuestra tradición cultural. Los niños los suelen aprender en el colegio, pero cantarlos en familia también es una buena forma de celebrar las fiestas.

Los villancicos, como «La Marimorena», son canciones tradicionales de Navidad. En estas fechas es muy común escuchar estas canciones en cualquier lugar, como centros comerciales o de ocio. Su sonoridad imprimen un halo de espíritu navideño a todos los que escuchamos estas canciones tradicionales.

Su estructura es muy sencilla. Esta circunstancia hace que los villancicos sean muy fáciles de cantar y recordar por los más pequeños de la casa, los niños. 

A los niños les encanta la música… Por esta razón, te animamos a cantar este popular villancico con tus hijos antes de la cena o de la comida de Navidad. ¡Verás cómo se divierten entonando la melodía!

A continuación os detallamos la letra de «La Marimorena», en la imagen de la derecha os mostramos la partitura de la canción y al final del artículo os mostramos diferentes vídeos con la melodía. ¿Os atrevéis a interpretar vuestra propia versión del villancico?

Letra del villancico La Marimorena

En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna,
la Virgen y San José, y el Niño que está en la cuna

Te puede interesar  ¿Qué es la lactancia materna prolongada?

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena.

Y si quieres comprar pan más blanco que la azucena,
en el portal de Belén la Virgen es panadera

Estribillo…

Un pastor comiendo sopas en el aire divisó,
un ángel que le decía ha nacido el Redentor

Estribillo… De Oriente salen tres Reyes para adorar al Dios Niño,
una estrella les guiaba para seguir el camino.

Estribillo…

A esta puerta hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla
si quieres que nos sentemos
saca cuatrocientas sillas.

Estribillo…

Saca una para mi
y otra «pa» mi compañero
y los que vengan detrás
que se sienten en el suelo.

Estribillo…

Vídeo de «La Marimorena» por Los Chunguitos»

Vídeos de villancicos de Navidad:

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados