Letra del villancico «El tamborilero»…

35

Los villancicos son una parte importante de las fiestas navideñas. Se convierten en la banda sonora de comercios, anuncios de televisión y de muchas de casas durante estas fiestas. Se transmiten de generación en generación y forman parte de nuestra tradición cultural. Los niños los suelen aprender en el colegio, pero cantarlos en familia también es una buena forma de celebrar las fiestas.

«El tamborilero» es otra de las canciones tradicionales de Navidad. Los villancicos tienen su origen en el Renacimiento, pero hay constancia de ellos también en la Edad Media.

Los villancicos, también conocidos como canciones de Navidad, son composiciones sencillas, con mucho ritmo. Es habitual escuchar este tipo de melodías en festivales infantiles en los colegios, en los coros de las iglesias o en los centros de ocio. Los villancicos forman parte de la banda sonora de Navidad.

Pero, sin duda, a los niños les encanta la música… y, por supuesto, los villancicos. En estas fechas, prueba a cantar con tus hijos este popular villancico antes de la cena o de la comida de Navidad y verás cómo se divierten entonando la melodía. 

A continuación os detallamos la letra de «El tamborilero«, en la imagen de la derecha podéis observar parte de la partitura de la canción y, al final del artículo, os mostramos vídeos con diferentes villancicos. ¿Os atrevéis a interpretar vuestra propia versión del villancico «El Tamborilero»?

Letra del villancico «El tamborilero»

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón.
rom pom pom pom, rom pom pom pom
Ha nacido en un portal de Belén,
El niño Dios

Yo quisiera poner a tus pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor!

El camino que lleva a Belén
yo voy marcando con mi viejo tambor,
nada mejor hay que te pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
Cuando Dios me vio tocando ante El
me sonrió…

Vídeo de «El tamborilero» por Raphael

Vídeos con villancicos de Navidad: