Dibujos de Navidad para colorear

116

A la mayoría de los niños les encanta colorear y pintar dibujos en su tiempo libre. En el colegio, días antes de las vacaciones de Navidad, es habitual que los niños pinten dibujos con diferentes motivos navideños: Papá Noel, campanas de Navidad, figuras del Belén… En elbebe.com te ofrecemos algunos dibujos de Navidad para que tus hijos puedan colorear en casa. ¡Esperamos que os gusten!

Pintar, colorear, dibujar es una de las actividades con las que más disfrutan los niños cuando son pequeños, sobre todo en vacaciones como las de Navidad, que es cuando tienen más tiempo libre.

Los niños pintan de una forma determinada en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Por ejemplo, los niños de 2 años saben sujetar perfectamente los lápices y las pinturas, pero todavía no dominan la técnica del dibujo, ni el uso del color. Sin embargo, lo importante es que los niños pasen un rato agradable que, además, les permita desarrollar su creatividad.

Hasta los 3 años, los colores no son importantes para los niños. Esto significa que pueden utilizar el color verde para pintar una casa o el rojo para colorear un jardín. Poco a poco, los niños dominan la técnica del color y asocian los colores a los objetos reales. Entre los 3 y 4 años, los niños dedican más tiempo a sus dibujos y utilizan los colores de forma intencionada. A medida que se hacen mayores, entre los 4 y 7 años, los niños reflejan parte de sus emociones cuando dibujan y colorean.

A la hora de pintar es importante utilizar diferentes materiales. Por ejemplo, si en lugar de colorear, preferís rellenar un dibujo, podéis recurrir a elementos como la pasta para cocinar (macarrones, espaguetis…). Pero también podéis utilizar arena sola o mezclada con color en el dibujo. Otros materiales diferentes para los dibujos son la plastilina, que ayuda a dar volumen a nuestro dibujo, o el papel, que bien lo podemos recortar y pegar en pedacitos o hacer pequeñas bolitas y rellenar en el dibujo.

No importa la edad que tenga tu hijo. Lo importante es que disfrute, que pase un rato divertido y agradable, experimentando con el color e impregnando nuestro hogar del espíritu de la Navidad. ¡A disfrutar!

Dibujos de Navidad para colorear:

Para descargar los dibujos, haz clic en las imágenes. Una vez abierta la imagen, dale al botón derecho del ratón y guarda la imagen. Así podrás imprimirla y colorearla.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.