¿Qué hacer cuando el flujo de leche es demasiado fuerte y el bebé se atraganta?
¡Enhorabuena! Ver que, en efecto, tienes mucha leche te dará confianza en tu capacidad para amamantar a tu bebé. Pero, efectivamente, el bebé puede encontrar incómodo que se le llene la boca de repente y no poder tragar.
Puedes hacer varias cosas:
- Retirarle un momento, tranquilizarle y animarle a continuar después como si no hubiera pasado nada
- Extraerte primero un poco de leche (a mano o con sacaleches) y poner al bebé después de que salga el primer chorro
Asegurarte de que el chorro no le da en la campanilla (debe tener en la boca el pezón y un buen bocado de aréola). O sea, que al introducirle el pecho en la boca, procura que la punta del pezón esté dirigida hacia atrás y abajo, en lugar de hacia arriba.
Artículos relacionados

Amamantar de noche ayuda a mantener la lactancia
Dar de mamar al bebé durante la noche contribuye al mantenimiento de la lactancia materna cuando termina el permiso de maternidad.

Consejos para alimentar a los bebés recién nacidos
Las madres que han optado por la lactancia materna pueden necesitar algunos consejos sobre cómo llevarla a cabo correctamente.

¿Cómo se da el pecho a demanda?
Dar el pecho a demanda es amamantar al bebé siempre que lo reclame y durante el tiempo que necesite, sin horarios ni duración predeterminados.

El cuidado de los pechos en el embarazo y la lactancia
El cuerpo de la mujer prepara a su pecho de manera natural durante el embarazo para la lactancia, por tanto, mantener una higiene adecuada de esta zona es importante en esta etapa.
Comentarios