Lactancia materna: el bebé pide mamar más a menudo

60

Mi crío tiene 3 meses y desde hace unos días me pide de mamar a menudo. Además, últimamente noto mis pechos blandos. ¿Significa que ya no tengo leche?
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio el 28-11-2000

Estás en plena crisis de los 3 meses. Pero, tranquila: todo va bien. El bebé te pide el pecho más a menudo porque su crecimiento se ha activado. Está dando un estirón. Dentro de unos días, volverá a su ritmo normal, pues tus pechos aumentarán la producción de leche, adaptándola a sus necesidades.

Aunque notes que están más blandos, tus pechos continúan siendo una fábrica eficaz. (No son un almacén). Recuerda lo incómodo que era al principio, cuando tenías los pechos ingurgitados a menudo. Ahora, tu cuerpo se ha adaptado a la demanda del bebé y produce lo justo, para evitarte molestias.

Más información en:
El bache de los tres meses
Crisis de la lactancia

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.