Vacaciones en familia en Estados Unidos

12

Un aspecto que hay que tener en cuenta durante la planificación del viaje es que debe solicitarse un ESTA antes de la salida para todos los viajeros, incluidos los niños y los bebés.

El mejor destino de viaje para los niños

¿Qué niño no sueña con visitar el país de los indios y los vaqueros?

Estados Unidos es un destino perfecto para viajar con toda la familia gracias a su variada oferta de actividades y los numerosos servicios e instalaciones adaptados para familias.

Desde viajar en una autocaravana por la Costa Oeste o disfrutar del sol y las playas en Florida, hasta visitar los famosos escenarios cinematográficos de Nueva York o las impresionantes cataratas del Niágara en la frontera con Canadá, Estados Unidos tiene mucho por ofrecer a las familias visitantes.

Una visita obligada para los amantes de los parques de atracciones es Disney World, en Orlando. La visita al parque puede combinarse con una estancia en Miami o una de las islas del Caribe.

Las familias que prefieran la naturaleza pueden visitar uno de los muchos parques nacionales de Estados Unidos, como Yellowstone, Yosemite o el Gran Cañón, lugares impresionantes donde los niños también se lo pasarán en grande.

Se requiere un ESTA o un visado de EE. UU.

Todas las personas que viajan a Estados Unidos necesitan solicitar un ESTA o un visado para entrar al país, lo cual también se aplica a los menores y a los niños que viajan con sus padres.

El ESTA puede solicitarse fácilmente y en pocos minutos mediante un formulario de solicitud digital. La solicitud puede presentarse para toda la familia al mismo tiempo, lo que permite añadir a los niños y/o bebés al formulario de sus padres para solicitarlo como grupo.

Tras presentar la solicitud y pagar las tasas, el ESTA se tramita en un plazo de tres días, a menudo incluso antes.

Se aconseja a las familias que vayan a viajar a Estados Unidos en breve y que aún no dispongan de un ESTA que presenten una solicitud urgente. En estos casos, el ESTA se concede en una hora de media.

Por lo general, no es necesario obtener un visado para Estados Unidos para unas vacaciones. Los viajeros que no permanezcan más de 90 días en Estados Unidos, tengan un pasaporte español (o uno de otro país que se acoja al ESTA) y no supongan una amenaza para la población estadounidense, pueden viajar normalmente con un ESTA.

Para obtener un visado para Estados Unidos, hay que acudir al consulado o la embajada estadounidenses y proporcionar mucha más información. Por ello, casi siempre se solicita un ESTA cuando se viaja a Estados Unidos.

Presentación de una declaración de consentimiento

Si ninguno de los padres o representantes legales viaja con los menores a Estados Unidos, es aconsejable llevar una autorización de viaje de menores al extranjero. Esto demostrará que ambos padres autorizan a que el menor viaje a Estados Unidos y evitará problemas y retrasos en el control del aeropuerto.