¿Cómo puedo proteger económicamente a mi familia ante cualquier imprevisto?

26

 A raíz también de este año pasado, en el que nos ha tocado convivir con una situación que nadie esperaba como lo es una pandemia mundial, muchos hogares y familias se han planteado esta pregunta de cómo se puede proteger económicamente un núcleo familiar ante cualquier accidente o imprevisto que pueda surgir.

En este sentido, los seguros se han posicionado como una de las alternativas más óptimas para trabajar esta protección familiar, garantizando el futuro de sus miembros y buscando una alternativa que pueda asegurar la calidad económica de la familia.

Así, durante este último año, muchas personas han llegado a la conclusión de que los seguros de vida ayudan a proteger a los hijos, convirtiéndose en la fuente más fiable de cuidado familiar y posicionándose como una de las alternativas más solicitadas en cuestión de consumo.

Sea como sea, está claro que proteger a los miembros de una familia económicamente ante cualquier imprevisto que pueda surgir se ha convertido en una prioridad, a la que cada día se suman más personas.

La importancia de tener previsto un respaldo económico

Contar con un respaldo económico que proteja a nuestra familia en caso de que ocurra alguna situación difícil de afrontar, como un fallecimiento o un accidente, debería ser una preocupación verdaderamente importante para todos nosotros. Al fin y al cabo, las cuestiones relacionadas con la salud son completamente imprevisibles, por lo que es mejor contar con un respaldo contratado a priori que pueda hacernos el camino más fácil y, sobre todo, que garantice en cierta medida nuestra calidad de vida y la de nuestra familia.

En este sentido, la contratación de un seguro para proteger a nuestra familia funciona, no solo como una garantía económica, si no como un verdadero apoyo que nos puede facilitar muchísimo los trámites ante cualquier situación.

Además, por otra parte, es muy importante también el hecho de contratar un seguro adaptado a nuestras necesidades, exigencias y, sobre todo, a nuestra situación económica personal. Así, es muy importante contratar seguros de vida que vayan acorde con los ingresos mensuales de la persona asegurada, a su nivel de cotización a la seguridad social, al ahorro disponible o a las cargas financieras de la unidad familiar.

Por otro lado, también es muy importante adecuar los seguros que contratemos al tiempo concreto que será necesario que el seguro cubra las exigencias económicas de cada familia.

La cobertura específica de orfandad: un seguro para los hijos

Una de las coberturas que más preocupa a todo tipo de familias es la cobertura específica de orfandad. Uno de los principales motivos por los cuales los núcleos familiares se deciden a contratar un seguro es, precisamente, para garantizar una estabilidad económica para los hijos en caso de que surja cualquier imprevisto.

Contratando un seguro con esta cobertura específica se facilita muchísimo el hecho de que los hijos perciban el capital correspondiente en caso de fallecimiento de uno o de los dos progenitores o tutores. Así, además de tener asegurados todos los trámites, los padres saben que sus hijos quedarán completamente cubiertos y estarán protegidos económicamente durante un tiempo determinado.

Otras coberturas incluidas para una mayor tranquilidad

Además de la cobertura específica de orfandad, que suele funcionar como la principal preocupación de las familias, la contratación de un seguro también nos sirve para garantizar la estabilidad económica en otras muchas coberturas.

Este tipo de seguros también nos permiten estar cubiertos en caso de que ocurra algún accidente personal o laboral, incluyendo prestaciones por cualquier tipo de invalidez, enfermedad grave o indemnizaciones por baja laboral.

De esta forma, además de la preocupación por el fallecimiento, también se cubren otros imprevistos que pueden surgir a lo largo de la vida de cualquier persona, garantizando los buenos resultados en cualquier caso relacionado con la salud.

¿Qué factores específicos influyen en el precio del seguro de vida?

A la hora de contratar un seguro de vida que funcione como un respaldo económico para nuestra familia existen ciertos requisitos específicos que influyen en cuál será el precio de la mensualidad del seguro de vida, así como también de la prima a cobrar en caso de siniestro.

Entre estos requisitos hay que tener en cuenta que destacan factores como la edad de la persona asegurada que contrata la póliza, su profesión y los riesgos a los que se expone a diario en ella, su estado de salud o el capital contratado.

De esta forma, se pueden establecer una serie de índices y límites que se adecuarán a la situación concreta de cada persona y cada familia. Un buen seguro, que garantice la estabilidad económica de las personas que te rodean con coberturas, por ejemplo, de protección a la orfandad es indispensable para prácticamente cualquier familia, por lo que es verdaderamente importante contratar una póliza que se adapte por completo a nuestras exigencias.