FamiliaUna mascota: ¿el mejor amigo de los niños?

Una mascota: ¿el mejor amigo de los niños?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Mascotas y niños: ¿Cómo explicar el fallecimiento de la mascota a los niños?Recuerdo que cuando era pequeña me regalaron un pollito rosa fucsia. ¡Dios mío, qué ilusión me hizo! Lo tenía en una caja de zapatos en el cuarto de baño y le echaba pienso todos los días. Una mañana mi madre me dijo que el pollito se sentía muy solo en casa y por eso lo habían llevado a una granja con otros animalitos. Sí amigas, efectivamente, la mascota había pasado a mejor vida pero mi madre prefirió maquillar la realidad para no herir a su pobre hijita.
Pero volvamos al presente. Aunque yo soy mujer de asfalto tuve que tragarme todas mis fobias cuando la semana pasada salió Sarita del cole con una inusual cara de felicidad:
-Mira mami, ¡solo había 2 caracoles en todo el huerto y la profe nos los ha dado a Pablo y a mí para que los cuidemos!
No tengo palabras para expresar el vuelco que me dio al estómago cuando vi al pobre bicho reptando por el borde de la maceta a punto de subir por el bracito de mi preciosa niña. Ella, tan natural, lo agarró por la caracola para volverlo a depositar en el fondo de su “nueva casa”.
“Relájate Lupe: Es bueno que Sarita vaya asumiendo responsabilidades. Que aprenda lo que es tener que ocuparse de algo o de alguien”, me dije intentando recuperar el aliento. Pero al llegar a casa le supliqué a mi chico que le hiciera a Margarita (pues ya habíamos bautizado al caracol) una casa con techo, a ser posible hermética, para poder dormir tranquila.
Pues bien, parece que nos pasamos con el hermetismo porque el pobre bicho amaneció cadáver. Ahora el trago era contárselo a la niña. Opción A) Mentir como lo hizo mi madre con el pollo fucsia. B) Contar al verdad y que Sarita asumiera lo que es el ciclo de la vida. Al final optamos por esto último, y creo que me quedé yo más afectada que mi hija, que se limitó a un “Ah, vale” ante la terrible noticia. Total que mi nueva angustia es “Oh Dios. ¿Será que mi hija no tiene sentimientos?”
¿Le dejáis a vuestros niños tener mascotas en casa? ¿Se han tenido que enfrentar a la muerte de alguna de ellas?
Opina sobre este artículo y consulta los comentarios
Consulta más artículos en Elbebe.com sobre las mascotas y los niños:

Te puede interesar  Conciliación laboral y familiar: ¿una cosa única y exclusivamente de las mujeres?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados