FamiliaOda a los abuelos: ¿qué haríamos sin su ayuda?

Oda a los abuelos: ¿qué haríamos sin su ayuda?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Abuelos que cuidan a nietosHoy es día de fiesta y me pregunto qué sería de nosotros, los agobiados papás, sin nuestros queridos abuelos en tantas y tan variadas ocasiones: que si el niño tiene fiebre, que si es el día del maestro, en los puentes, en la semana blanca (negra para los que tenemos que hacer malabarismos para “colocar” a los niños) …

Soy consciente de que muchas de vosotras tendréis que tirar de amables vecinas o días de vacaciones, tal vez de alguna que otra falsa gripe… Yo, de momento, tengo la suerte de tener a mi madre a cinco minutos de autobús. Es gracioso, porque no consiente a sus nietos que la llamen “abuelita, abu” o sucedáneo: creo que le hace sentirse vieja. Y sin embargo conozco a pocas señoras que ejerzan tanto el cargo como ella.

Hay muchos tipos de abuelos: están los “sacrificados” que vemos cada tarde en el parque con cara de abnegación, los “estrictos” que todavía se piensan que los niños son elementos decorativos que ni gritan, ni lloran, ni echan mocos, los “enrollados” que encima te agradecen que les dejes a los nietos porque les hace sentirse útiles. Y al margen de todos ellos, porque es francamente inclasificable, está mi madre: juguetona y consentidora. A veces una niña más: que Sarita está malita y se le antoja un chocolate con churros, pues “como el cuerpo es sabio” ella va y se lo prepara; que la niña decide cortarle el pelo a trasquilones a su hermanito pues “Hay que ver qué tronchante es esta Sarita. Nena, lo has dejado guapísimo”, mientras yo me quedo con gesto de idiota.
“Hija Guadalupe no me pongas esa cara, que yo no tengo por qué educarlos, para eso ya estáis los padres. Yo solo estoy aquí para darles gusto”, me espeta como si de una “dama del placer” se tratara.

Te puede interesar  ¿Cómo se siente el padre ante la llegada del recién nacido?

Y claro, como los críos no son tontos, y saben que la casa de su abuela es territorio comanche, se mueren por ir a visitarla y la llaman cada noche:
-Celia, ¿qué haces? ¿Cuándo vienes a buscarme? (Sarita)
-Elia, ero turros (Álex es el rey del churro)
-Elia, teno caca (mi madre consigue que se quede inmóvil a base de darle barquillos)

Y no reproduzco más de estos apasionantes diálogos para no aburrir al personal.
En resumen y a pesar de todos mis comentarios jocosos, mi absoluto reconocimiento y gratitud a todos ellos.

¿Tenéis que recurrir a los abuelos muy a menudo? ¿Creéis que les pueden aportar otra visión de la vida a nuestros pequeños?

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios

Consulta más artículos en Elbebe.com sobre los abuelos:

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados