FamiliaEscapadas de Semana Santa con niños: Ribadesella (Asturias) y Soria

Escapadas de Semana Santa con niños: Ribadesella (Asturias) y Soria

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Las vacaciones de Semana Santa permiten la posibilidad de salir de la rutina durante unos días. Estos días pueden aprovecharse para hacer alguna escapada en familia. En España disponemos de destinos muy interesantes para visitar con nuestros hijos. En elbebe.com te proponemos dos destinos didácticos y divertidos para visitar con niños: Ribadesella (Asturias) y Soria.

Muchas familias optan por salir de su ciudad en Semana Santa. Hacer una escapada en esta época del año suele ser agradable tanto para adultos como para niños.

Salir de la rutina del día a día, pasar tiempo todos juntos y descubrir nuevos lugares es un plan perfecto para estas vacaciones.

Cuando se viaja con niños lo principal es elegir un destino en el que éstos se diviertan y que ofrezca alternativas de ocio dirigidas a los más pequeños.

También es importante poder ofrecer actividades diferentes a los niños, que les permitan aprender. Viajar siempre es educativo y enriquecedor, pero es importante planificar actividades didácticas si lo que se desea es aprovechar la riqueza educativa y cultural de cada lugar.

A continuación te proponemos dos destinos en los que se puede combinar fácilmente ocio y aprendizaje de una forma divertida, lúdica y participativa. Esta Semana Santa te proponemos visitar con niños Ribadesella (Asturias) y Soria.

En este artículo sobre escapadas con niños para Semana Santa:

Semana Santa con niños en Ribadesella (Asturias)

Yacimientos rupestres, huellas de dinosaurios, playa y montaña

Ribadesella es un precioso pueblo situado a orillas del Cantábrico que tiene un paraje natural inigualable. Este lugar es perfecto para visitar con niños porque combina playa y montaña, además de ofrecer diversas alternativas de ocio y cultura interesantes para los más pequeños.

Te puede interesar  Las propiedades de los juguetes

Ribadesella posee un conjunto de yacimientos rupestres con pinturas de hasta 17.000 años de antigüedad: la cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines. Estos yacimientos se pueden visitar con niños. Aquí nuestros hijos pueden conocer aspectos importantes de la Prehistoria y descubrir el interior de las cuevas.

En la costa riosellana también pueden observarse huellas de dinosaurios desde varios puntos de la localidad. Así, un paseo por la playa se convierte en una actividad para los niños llena de secretos, descubrimientos y diversión.

También se puede pasear por la ciudad, puesto que Ribadesella cuenta con numerosos paseos urbanos que permiten disfrutar de su privilegiado entorno marítimo y natural. Además, para las familias que busquen grandes emociones, Ribadesella dispone de una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones en bici, paseos a caballo, actividades de piragüismo, paintball, ect.

Semana Santa con niños en Soria

Arte y naturaleza para los niños

Soria es una provincia en la que se combinan las ventajas de lo urbano con espacios naturales impresionantes. Es un lugar que ofrece diversas posibilidades de ocio y muchos lugares para conocer, muy interesantes para los niños.

En la provincia de Soria se sitúan varios Castillos, como el de Magaña o el de Ucero, que pueden visitarse. Los pequeños de la familia podrán conocer estas impresionantes construcciones arquitectónicas en un entorno natural espectacular.

También posee un conjunto de Torres y Atalayas bien conservadas. Toda la familia puede disfrutar conociendo estas construcciones de nuestra Historia.

Asimismo, la provincia de Soria posee varios Monasterios Románicos, construcciones de impresionante belleza, cuya visita permite acercar el arte a los pequeños de una forma divertida e interesante. El Monasterio de San Juan de Duero, en Soria capital, es un buen ejemplo de ello.

Te puede interesar  ¿Ser madre es compatible con ser mujer, esposa, novia o amiga?

Además, Soria se sitúa en un paraje natural muy rico que permite salidas al campo muy recomendables para toda la familia.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados