El 63% de las madres confirma que compra más online desde que tiene hijos

167

El estudio “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”, realizado a 500 “Digital Women” en España, señala que las madres españolas disponen de escaso tiempo libre ya que tienen que hacer frente a multitud de obligaciones diarias. Esta situación, además, las ha convertido en personas «multitarea» al compaginar el trabajo fuera del hogar con el cuidado de la casa y de los niños.

Esta sensación de estar “siempre ocupadas” ha originado que el 46% de las Digital Mums desarrolle “nuevas técnicas de compra” basadas en Internet para emplear menos tiempo.  De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.

¿Por qué compran online las madres españolas?

  • El  41% de las madres siente que “siempre está ocupada” por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo
  • El 98% de las madres asocia “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo”
  • El 66% de las madres afirma que, gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir “comprando bien” sin salirse de su presupuesto
  • El 91% de las madres también desarrolla una sensación de placer cuando realiza una buena compra
  • El 53% de las madres apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y  como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio
  • El 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos
  • Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas

¿Cuál es el perfil de la Digital Mum española?

El perfil de la Digital Mum es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo.

Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la “Digital Mum” necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio. Las compras online se adaptan especialmente a estas necesidades:

  • El 38% de las madres está híper conectadas a Internet vía móvil y consulta su smartphone cada vez que reciben una notificación.
  • El 18% de las madres españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos.
  • El 55% de las madres usa el smartphone en el baño y el 30% la tablet. El 16% ya ha comprado online desde el baño.
  • El 41,8% de las madres indica que usa el smartphone y la tablet mientras ve la televisión.

Showroomprive, el club de compras privado para mamás

Showroomprive es la compañía especializada en ofrecer un universo de artículos de primeras marcas a la “digital mum” a un menor precio que el propuesto originariamente por las marcas. Seguro que si eres mamás, estarás interesada en sus increíbles ofertas. Suscríbete aquí para conocerlas.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.