Viajar durante el embarazo

26

Estoy embarazada de 30 semanas, y la semana siguiente, la 31, quisiera viajar a Europa. Necesito saber si existe algún inconveniente para hacerlo.
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio el 09-02-2001

No hay problema para viajar en la semana 31 de gestación (siempre que no se trate de un embarazo de alto riesgo), pero la fecha de retorno no debe ir más allá de la semana 36.

En cuanto al medio de transporte, se deben evitar los viajes largos en coche cuando el embarazo ya está avanzado. Lo más aconsejable es trasladarse en avión.

Antes de viajar al extranjero, conviene informarse sobre los centros hospitalarios de la localidad de destino próximos al lugar en que se vaya a alojar. Le podrán ayudar en la embajada o el centro de información y turismo del país al que vaya a viajar con sede en España.

Es muy importante que el lugar al que viaje cuente con la infraestructura adecuada para cualquier eventualidad. También conviene informarse sobre si existe o no en ese país cobertura de la seguridad social o si se necesita algún tipo de seguro médico privado.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.