¿Qué es la biopsia fetal? ¿En qué casos hay que practicarla?

600

La biopsia fetal es una técnica de diagnóstico prenatal invasiva que se realiza con el fin de descartar enfermedades genéticas que afectan a órganos concretos del feto. Comporta mayor riesgo de aborto o pérdida del bebé que la amniocentesis y cualquier otra de las pruebas de diagnóstico prenatal, por lo que se realiza en contadas ocasiones.

La biopsia fetal consiste en obtener muestras de diversos tejidos del propio feto: músculos, piel, hígado… La punción se realiza bajo control ecográfico, y estando la madre anestesiada.

¿Para qué sirve la biopsia fetal?

Debido a que tiene mayores riesgos, esta prueba de diagnóstico prenatal se realiza en contadas ocasiones, cuando es preciso un diagnóstico antenatal muy preciso, para detectar enfermedades genéticas de órganos concretos.

¿Qué riesgos tiene la biopsia fetal?

La biopsia fetal tiene un mayor riesgo de aborto que la amniocentesis, la funiculocentesis y la biopsia corial.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.