Consejos para prevenir la cistitis en el embarazo

La cistitis es la infección del tracto urinario bajo con afectación uretral y vesical que origina dolor y escozor al orinar. Otros síntomas son rastros de sangre en la orina, molestias en el bajo abdomen y deseos de orinar con frecuencia.
Afecta a un alto porcentaje de embarazadas, sobre todo a aquellas que han padecido antes esta afección. Una consulta médica a tiempo impedirá la aparición de problemas renales. Si no se trata correctamente, tanto la madre como el feto pueden padecer enfermedades de gravedad en los riñones.
Para prevenir la cistitis, lo mejor es beber mucha agua y zumos de naranja, pomelo y limón, mantener una buena higiene y procurar usar ropa interior maternal de algodón.
Artículos relacionados

Consejos para evitar la acidez de estómago en el embarazo
La acidez de estómago es una molestia común del embarazo producida por la progesterona y que se agudiza al final de la gestación. ¿Sabes cómo evitarla?

¿Qué cambios experimenta la embarazada?
El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos y psicológicos. Descubre aquí cuáles son los principales en cada trimestre de gestación.

Molestias más comunes del embarazo
Los cambios que el embarazo produce en el cuerpo de la mujer provocan algunas molestias que suelen desaparecer tras el parto.