Consejos para prevenir la cistitis en el embarazo

181

Es común contraer cistitis durante el embarazo, especialmente si ya se ha padecido antes. La cistitis es una infección del tracto urinario que produce escozor al orinar. Si presentas alguno de los síntomas que te indicamos en el artículo, acude a tu ginecólogo para prevenir la aparición de problemas renales. Beber líquidos y usar una adecuada ropa interior ayuda a prevenir la cistitis en el embarazo.

La cistitis es la infección del tracto urinario bajo con afectación uretral y vesical que origina dolor y escozor al orinar. Otros síntomas son rastros de sangre en la orina, molestias en el bajo abdomen y deseos de orinar con frecuencia.

Afecta a un alto porcentaje de embarazadas, sobre todo a aquellas que han padecido antes esta afección. Una consulta médica a tiempo impedirá la aparición de problemas renales. Si no se trata correctamente, tanto la madre como el feto pueden padecer enfermedades de gravedad en los riñones.

Para prevenir la cistitis, lo mejor es beber mucha agua y zumos de naranja, pomelo y limón, mantener una buena higiene y procurar usar ropa interior maternal de algodón.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.