Consejos para prevenir la cistitis en el embarazo

22

Es común contraer cistitis durante el embarazo, especialmente si ya se ha padecido antes. La cistitis es una infección del tracto urinario que produce escozor al orinar. Si presentas alguno de los síntomas que te indicamos en el artículo, acude a tu ginecólogo para prevenir la aparición de problemas renales. Beber líquidos y usar una adecuada ropa interior ayuda a prevenir la cistitis en el embarazo.

La cistitis es la infección del tracto urinario bajo con afectación uretral y vesical que origina dolor y escozor al orinar. Otros síntomas son rastros de sangre en la orina, molestias en el bajo abdomen y deseos de orinar con frecuencia.

Afecta a un alto porcentaje de embarazadas, sobre todo a aquellas que han padecido antes esta afección. Una consulta médica a tiempo impedirá la aparición de problemas renales. Si no se trata correctamente, tanto la madre como el feto pueden padecer enfermedades de gravedad en los riñones.

Para prevenir la cistitis, lo mejor es beber mucha agua y zumos de naranja, pomelo y limón, mantener una buena higiene y procurar usar ropa interior maternal de algodón.