¿Qué son las guarderías clandestinas?

251

Las guarderías clandestinas son centros no homologados, y sin papeles, que se hacen pasar por guarderías o centros de educación infantil legales. Estos centros tampoco cuentan con personal cualificado para cuidar de los bebés o niños. Uno de los mayores riesgos de contratar este servicio es la situación precaria de sus instalaciones. ¡Suelen utilizar como reclamo sus bajos precios!

«Cuidamos niños en nuestro piso. Muy económico. Muy buen ambiente». Este es uno de los carteles que se pueden encontrar en algunas ciudades españolas y que esconden una realidad emergente: las guarderías clandestinas.

Generalmente se trata de personas con escasos recursos que deciden hacer negocio en sus pisos, anunciándose como cuidadoras, cuando ni son profesionales, ni el espacio que ponen a disposición de los niños cuenta con los requisitos necesarios para registrarse como centros homologados.

Por ello, te recomendamos que cuando vayas a inscribir a tu hijo en una guardería te asegures de que cumple con la normativa y en caso de que detectes cualquier anomalía, no dudes en denunciarlo.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.