Educación¿Qué son las guarderías clandestinas?

¿Qué son las guarderías clandestinas?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Las guarderías clandestinas son centros no homologados, y sin papeles, que se hacen pasar por guarderías o centros de educación infantil legales. Estos centros tampoco cuentan con personal cualificado para cuidar de los bebés o niños. Uno de los mayores riesgos de contratar este servicio es la situación precaria de sus instalaciones. ¡Suelen utilizar como reclamo sus bajos precios!

«Cuidamos niños en nuestro piso. Muy económico. Muy buen ambiente». Este es uno de los carteles que se pueden encontrar en algunas ciudades españolas y que esconden una realidad emergente: las guarderías clandestinas.

Generalmente se trata de personas con escasos recursos que deciden hacer negocio en sus pisos, anunciándose como cuidadoras, cuando ni son profesionales, ni el espacio que ponen a disposición de los niños cuenta con los requisitos necesarios para registrarse como centros homologados.

Por ello, te recomendamos que cuando vayas a inscribir a tu hijo en una guardería te asegures de que cumple con la normativa y en caso de que detectes cualquier anomalía, no dudes en denunciarlo.

Te puede interesar  ¿Cómo son los bebés prematuros? Aspecto y características físicas

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados