Canciones infantiles de toda la vida: Letra de la canción «A tapar la calle»

602

Las canciones infantiles acompañan los juegos de los niños de todo el mundo. Estas canciones forman parte de la infancia de todos y quedan grabadas en nuestra memoria durante años. Tanto en los colegios como en las familias las transmitimos de generación en generación. Así, pasan a formar parte de nuestra tradición cultural infantil y constituyen una forma de comunicarnos entre mayores y pequeños y de los niños entre sí.

La canción infantil «A tapar la calle» es muy socorrida para ir por la calle con niños. A veces los pequeños se aburren de caminar, pues no le encuentran el gusto, y rechistan.

En esas ocasiones, los niños preguntan una y otra vez: «¿cuánto queda?» con el fin de vencer el aburrimiento. Sin embargo, ese método puede llegar a aburrir enormemente a los adultos…

La canción «A tapar la calle» es, a la vez, un juego que divierte a los niños mientras vamos con ellos de paseo.

Los niños tienen que adelantarse y cantar «A tapar la calle…» mientras esperan a que el adulto llegue a donde ellos se encuentran. Los niños cierran el paso al adulto que va con ellos, hasta que este rompe la barrera. Entonces los niños cantan una rima con el nombre del adulto y una comida, como se muestra en la canción.

LETRA DE «A TAPAR LA CALLE»

A tapar la calle,

que no pase nadie.

Que pase mi abuelo,

comiendo buñuelos.

Que pase mi abuela,

comiendo ciruelas.

Que pase mi tía,

comiendo sandía.

Que pase mi hermana,

comiendo manzana…

Los niños pueden inventar otras rimas para dar el paso a los diferentes adultos que les acompañen o para darse paso entre ellos. Por ejemplo: «Que pase Elena, comiendo berenjas. Que pase Teresa, comiendo fresas.» De este modo, los niños desarrollan sus habilidades lingüísticas y su oído.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.