6 libros para niños de 2 a 3 años que ayudan a mejorar su vocabulario

270

Para mejorar la comprensión del lenguaje y ampliar el vocabulario del niño de 2 a 3 años, los padres podemos recurrir a los libros. En Elbebe.com nos gustaría proponeros algunos para esta franja de edad. ¡Esperamos que os gusten!

Los niños de 2 a 3 años comprenden la mayoría de lo que les decimos y manejan alrededor de 400 palabras. En general, los niños de 2 a 3 años son bastante parlanchines, aunque algunos niños hablan más que otros en función de su personalidad y/o temperamento. Para mejorar su comprensión del lenguaje y ampliar su vocabulario, los padres podemos recurrir a los libros infantiles, nuestros grandes aliados.

Los niños de 2 a 3 años son capaces de seguir una línea argumental y recordar ideas e informaciones. A la hora de elegir libros para esta franja de edad, conviene decantarse por libros cortos, ya que entre los 2 y los 3 años todavía les cuesta concentrarse y permanecer sentados durante un rato.

También es preferible escoger libros que les hagan partícipes tocando, señalando o nombrando los objetos. En cuanto a la lectura, los padres podemos repetir ciertas palabras o frases y describir lo que vemos juntos. Para ello, utiliza diferentes entonaciones y hazle preguntas sobre lo que veis. En cuanto al tiempo que debemos dedicar a la lectura basta con 15 o 20 minutos al día. ¡Veréis cómo en poco tiempo tu hijo domina muchas más palabras!

En Elbebe.com nos gustaría proponeros algunos libros para niños de 2 a 3 años, especiales por sus bonitas ilustraciones y maravilloso contenido. ¡Esperamos que os gusten!

Seis fantásticos libros para niños de 2 a 3 años:

Teo. Mis primeras palabras

Teo. Mis primeras palabras

La colección de libros infantiles Teo son todo un clásico para padres y niños. Con este volumen, tu hijo ampliará su vocabulario y empezará a familiarizarse con el lenguaje escrito.

Ficha técnica:

  • A partir de 2 años
  • Autor: Violeta Denou.
  • Editorial Planeta

¡Un huevo con sorpresa!

Libros para niños 2 a 3 años: ¡Un huevo con sorpresa!

Magnífico libro para leer en familia sobre las diferencias. Nos cuenta la particular historia de Pato que a diferencia de sus compañeros, no pone huevos, pero encuentra uno muy especial. ¡Habrá sorpresas!

Ficha técnica:

  • A partir de 1 año
  • Autor: Emily Gravett
  • Editorial Mcmillan

Ya he acabado

Libros para niños 2 a 3 años: Ya he acabado

Un divertido libro para los niños que están empezando a utilizar el váter, como Mimú. Este libro le acompaña durante una divertida y alocada semana, pero sólo los pequeños lectores le podrán ayudar a tirar de la cadena.

Ficha técnica:

  • A partir de 2 años
  • Autor: Victoria Roberts
  • Editorial: Combel

Los contrarios

Libros para niños 2 a 3 años: Los contrarios

Precioso libro sobre los contrarios para enseñar a los niños diferentes sinónimos: largo-corto, alto-bajo, etc. Mediante divertidas ilustraciones protagonizadas por un elefante, juega con tu hijo a adivinar los contrarios.

Ficha técnica:

  • A partir de 2 años
  • Autores: Francesco Pittau y Bernadette Gervais
  • Editorial: Blume

Un dos tres, ¿Qué ves?

Libros para niños 2 a 3 años: un, dos, tres qué ves

Pedro, Pablo, Jacobo, lobo grande, mediano, chiquito, cerdito… Con tu ayuda, los niños aprenderán de forma sencilla nuevas palabras y ampliarán así su vocabulario.  

Ficha técnica:

  • A partir de 2 años
  • Autora: Nadia Budde
  • Editorial: Factoría K de libros

Cómo atrapar una estrella

Libros para niños 2 a 3 años: Cómo atrapar una estrella

Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla. 

Ficha técnica:

  • De 0 a 3 años
  • Autor: Oliver Jeffers
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.