Canciones infantilesCanciones para jugar con bebés: Letra del juego de falda "Aserrín, Aserrán"

Canciones para jugar con bebés: Letra del juego de falda «Aserrín, Aserrán»

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

«Aserrín, Aserrán» divierte mucho a los bebés. Sujetándole por los antebrazos, mantén al bebé sentado sobre tus rodillas o la cama. Déjalo caer suavemente hacia atrás y atráelo de nuevo hacia delante, al ritmo de la canción. El contacto visual entre los padres y el bebé hará que este disfrute mucho más. Este juego fortalece los músculos del cuello, hombros y espalda del bebé.

La canción «Aserrín, Aserrán» es un conocido juego de falda. Los juegos de falda son juegos tradicionales que se trasmiten de generación en generación entre padres e hijos.

Este tipo de canciones ayudan a estimular el desarrollo físico y emocional del bebé, ya que casi todas tienen en común el contacto corporal entre los padres y el bebé.

Sus letras son sencillas y repetitivas, fáciles de aprender. 

Los juegos de falda ayudan a los padres a comunicarse con el bebé.

Para el bebé son importantes ya que estimulan sus sentidos, favorecen la imitación y potencian la memoria.

Beneficios de los juegos de falda:

  • la madre/padre interactúa con el bebé a través de la mirada y el tono de voz.
  • Se favorece el apego. Durante el juego se refuerza el vínculo de unión entre la madre y el bebé.
  • El bebé se entretiene. El bebé se ríe y disfruta durante el juego.

Letra de la canción «Aserrín, Aserrán»:

A continuación os ofrecemos una versión de la letra «Aserrín, Aserrán». Las letras de las canciones para bebés pueden variar de una región a otra.

Te puede interesar  Recetas para hacer con niños: ¡Prepara estos ricos cupcakes de chocolate negro!

Aserrín, Aserrán,

los maderos de San Juan,

los del rey sierran bien

los de la reina también.

Los del duque,

ruque, truque»

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados