Canciones para jugar con bebés: Letra del juego de falda «Aserrín, Aserrán»

594

«Aserrín, Aserrán» divierte mucho a los bebés. Sujetándole por los antebrazos, mantén al bebé sentado sobre tus rodillas o la cama. Déjalo caer suavemente hacia atrás y atráelo de nuevo hacia delante, al ritmo de la canción. El contacto visual entre los padres y el bebé hará que este disfrute mucho más. Este juego fortalece los músculos del cuello, hombros y espalda del bebé.

La canción «Aserrín, Aserrán» es un conocido juego de falda. Los juegos de falda son juegos tradicionales que se trasmiten de generación en generación entre padres e hijos.

Este tipo de canciones ayudan a estimular el desarrollo físico y emocional del bebé, ya que casi todas tienen en común el contacto corporal entre los padres y el bebé.

Sus letras son sencillas y repetitivas, fáciles de aprender. 

Los juegos de falda ayudan a los padres a comunicarse con el bebé.

Para el bebé son importantes ya que estimulan sus sentidos, favorecen la imitación y potencian la memoria.

Beneficios de los juegos de falda:

  • la madre/padre interactúa con el bebé a través de la mirada y el tono de voz.
  • Se favorece el apego. Durante el juego se refuerza el vínculo de unión entre la madre y el bebé.
  • El bebé se entretiene. El bebé se ríe y disfruta durante el juego.

Letra de la canción «Aserrín, Aserrán»:

A continuación os ofrecemos una versión de la letra «Aserrín, Aserrán». Las letras de las canciones para bebés pueden variar de una región a otra.

Aserrín, Aserrán,

los maderos de San Juan,

los del rey sierran bien

los de la reina también.

Los del duque,

ruque, truque»

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.