Canciones infantiles de toda la vida: Los gatos de Don Melitón

812

Las canciones infantiles acompañan los juegos de los niños de todo el mundo. Estas canciones forman parte de la infancia de todos y quedan grabadas en nuestra memoria durante años. Tanto en los colegios como en las familias las transmitimos de generación en generación. Así, pasan a formar parte de nuestra tradición cultural infantil y constituyen una forma de comunicarnos entre mayores y pequeños y de los niños entre sí.

La canción infantil «Los gatos de Don Melitón» suele hacer mucha gracia a los niños pequeños.

Los niños pueden disfrazarse de los gatos de Don Melitón, o escenificar la canción, como quiera que se les ocurra, mientras la cantan.

Se trata de una canción infantil muy fácil de aprender y que a los niños pequeños les encanta.

LETRA DE «LOS GATOS DE DON MELITÓN»

«Don Melitón

tenía tres gatos,

y les hacía

bailar en un plato. 

Y por las noches

les daba turrón,

¡Qué vivan los gatos

de Don Melitón!»

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.