Ocio InfantilManualidades para celebrar el Día del Padre con bebés y niños

Manualidades para celebrar el Día del Padre con bebés y niños

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Una parte importante de la celebración del día del padre es el regalo que les hacen los niños a sus padres. La esencia de este regalo es que los niños lo hagan con sus propias manos. De este modo, los pequeños realizan una actividad creativa. En los colegios suelen organizar actividades para realizar el regalo, pero también se pueden realizar en casa como una actividad familiar.

Quién no recuerda las manualidades que hacíamos de pequeños en el colegio para regalar el día del padre. Atrás quedó el clásico cenicero de arcilla gracias a la creatividad que seguimos desarrollando para encontrar nuevas ideas que nos sirvan para regalar a nuestros padres.

En este día, los niños pueden elaborar en casa un regalo personal para papá, además de preparar entre toda la familia su plato favorito, organizar una fiesta sorpresa o ir juntos al teatro.

Nuestras sugerencias para hacer una manualidad para regalar a papá son las siguientes:

Animales de plastilina personalizados

Esta es una actividad sencilla que consiste en dar forma a la pasta de plastilina con los dedos. Si lo preferís podéis usar herramientas de modelado como espátulas, etc.

Te puede interesar  10 chistes de colmos para niños

Para facilitar la tarea, se pueden modelar formas sencillas, bolas, cilindros… y unirlas con la ayuda de palillos, por ejemplo. Después se añaden los detalles, orejas, ojos, colas. Y así tenemos nuestro animal de plastilina.

Un marco con una fotografía del bebé o niño con su padre

Elige una fotografía que recoja un momento entrañable o divertido del bebé o niño/a con su papá.

Recorta un rectángulo de cartón liso y pliégalo por la mitad para que se sostenga abierto al apoyarlo, es decir, verticalmente.

El niño/a puede decorar el cartón con dibujos de colores, papeles o macarrones pegados. Se puede decorar también con arroz, cáscaras de almendra, etc.

En la cara interior derecha del cartón irá pegada la foto del bebé o niño con su padre para que se descubra al abrirse  como un libro.

Esta misma idea de marco se puede hacer recortando una flor de cartulina y en el centro colocar la fotografía del bebé o niño.

Una firma de los niños con mucho arte

Esta idea consiste en estampar la huella de la mano o del pie del bebé sobre un cuadrado de cartulina. Se puede utilizar pintura de dedos. Este es un recuerdo fácil de hacer y lleno de ternura.

Un punto de libro práctico y divertido con la huella del bebé

Se recorta una tira de cartulina del tamaño de un marcapáginas. A continuación se decora estampando la huella del pie del bebé con pintura de dedos. Hay que elegir un color que combine con el tono de la cartulina.

Por último, se puede plastificar para que sea más duradero.

Te puede interesar  ¿Cómo prevenir golpes y heridas de los niños en el hogar? Consejos de seguridad

Una mano del bebé o niño para papá

Esta manualidad es muy sencilla de hacer. Primero se siluetea la mano del bebé o niño/a apoyada sobre una cartulina, con ayuda de un rotulador.

Después se recorta. Dentro se puede dibujar un corazón o cualquier otra cosa que sea simbólico para vosotros.

Un diploma al mejor padre

Necesitamos una cartulina de color claro del tamaño que escojamos.

Con un rotulador escribimos el texto que queramos. Por ejemplo:

  • Diploma para el mejor papá del mundo
  • Por ser tan divertido

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados