Canciones infantilesCanciones infantiles de toda la vida: La Tarara

Canciones infantiles de toda la vida: La Tarara

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Las canciones infantiles acompañan los juegos de los niños de todo el mundo. Estas canciones forman parte de la infancia de todos y quedan grabadas en nuestra memoria durante años. Tanto en los colegios como en las familias las transmitimos de generación en generación. Así, pasan a formar parte de nuestra tradición cultural infantil y constituyen una forma de comunicarnos entre mayores y pequeños y de los niños entre sí.

«La Tarara» es una canción popular muy famosa en España desde que el poeta Federico García Lorca la recuperara a principios de los años 30.

Desde entonces, múltiples versiones se han hecho de esta canción que tanto gusta a los niños y a los no tan niños, algunas de ellas de fama mundial.

Como se trata de una canción popular, son muchísimas sus estrofas y muy variadas las formas de ordenarlas. Aquí te proponemos una de las posibles formas de cantar «La Tarara» para que te diviertas con tus niños enseñándoles algo de música y de cultura popular.

LETRA DE «LA TARARA»

Tiene la Tarara
un vestido verde
lleno de volantes
y de cascabeles.

La Tarara sí, la Tarara no,
la Tarara, madre, que la bailo yo.

Tiene la Tarara
un vestido blanco
que sólo se pone
para el Jueves Santo.

Estribillo…

Tiene la Tarara
un delito malo
que no se lo cura
ningún cirujano.

Estribillo… Tiene la Tarara
un cesto de frutas
que si se las pido
me las da maduras.

Te puede interesar  Canciones para jugar con bebés: Letra del juego de falda "Date, date"

Estribillo…

Tiene la Tarara
un cesto de flores
que si se las pido
me las da mejores.

Estibillo…

Tiene la Tarara
unos pantalones
que de arriba a abajo
todo son botones.

Estribillo…

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados