Canciones infantiles de toda la vida: La Tarara

918

Las canciones infantiles acompañan los juegos de los niños de todo el mundo. Estas canciones forman parte de la infancia de todos y quedan grabadas en nuestra memoria durante años. Tanto en los colegios como en las familias las transmitimos de generación en generación. Así, pasan a formar parte de nuestra tradición cultural infantil y constituyen una forma de comunicarnos entre mayores y pequeños y de los niños entre sí.

«La Tarara» es una canción popular muy famosa en España desde que el poeta Federico García Lorca la recuperara a principios de los años 30.

Desde entonces, múltiples versiones se han hecho de esta canción que tanto gusta a los niños y a los no tan niños, algunas de ellas de fama mundial.

Como se trata de una canción popular, son muchísimas sus estrofas y muy variadas las formas de ordenarlas. Aquí te proponemos una de las posibles formas de cantar «La Tarara» para que te diviertas con tus niños enseñándoles algo de música y de cultura popular.

LETRA DE «LA TARARA»

Tiene la Tarara
un vestido verde
lleno de volantes
y de cascabeles.

La Tarara sí, la Tarara no,
la Tarara, madre, que la bailo yo.

Tiene la Tarara
un vestido blanco
que sólo se pone
para el Jueves Santo.

Estribillo…

Tiene la Tarara
un delito malo
que no se lo cura
ningún cirujano.

Estribillo… Tiene la Tarara
un cesto de frutas
que si se las pido
me las da maduras.

Estribillo…

Tiene la Tarara
un cesto de flores
que si se las pido
me las da mejores.

Estibillo…

Tiene la Tarara
unos pantalones
que de arriba a abajo
todo son botones.

Estribillo…

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.