Vídeo El sueño del bebé. ¿Cómo debemos actuar en cada fase del sueño del bebé?

376

Durante el sueño del bebé las fases de sueño REM y sueño profundo se alternan con más frecuencia que en los adultos. El bebé gimotea o sonríe en su primera fase de sueño (sueño activo o REM).

¿Cómo duerme el bebé?

En los bebés las fases de sueño profundo y las fases de sueño activo se alternan con más frecuencia que en los adultos.

Durante sus primeros meses de vida predominan las fases de sueño activo que pueden abarcar hasta el 80% del tiempo que está dormido.

En la fase de sueño activo es más fácil que el bebé se despierte o sobresalte ante cualquier estímulo. Por el contrario, en la fase de sueño profundo el bebé apenas se mueve, ni se despierta.

Sigue los consejos de nuestra pediatra, Elsa Madera, para saber cómo actuar en cada fase y lograr que el bebé no se despierte.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.