¿Es necesario el andador para aprender a andar?

141

¿Es necesario el andador para aprender a andar? Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio

Todos los niños normales pueden aprender a andar desde abajo, primero gatean o se arrastran por el suelo, más adelante se ponen de pie con apoyo (en una silla, en el parque) y luego dan sus primeros pasos. De ese modo ejercitan todos sus músculos y poco a poco adquieren fuerza y equilibrio. Sobre los 12 14 meses ya suelen caminar sin ayuda.

Algunos niños que usan andador aprenden a andar un poquito antes, quizá porque se trata de niños activos y ágiles, que también habrían caminado pronto de todos modos.

El niño aprenderá a andar con y sin andador. Y lo usará solamente unos pocos meses. Por lo que no parece un aparato necesario para la crianza de los bebés.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.