Bebés¿Es más higiénico el chupete que el dedo? Mi bebé escupe el...

¿Es más higiénico el chupete que el dedo? Mi bebé escupe el chupete

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Desde que nació nuestra hija, se chupa el dedo. Mi suegra me dice que tiene que acostumbrase al chupete porque es más higiénico. Pero la cría lo escupe y se enchufa el dedo otra vez. Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio

Parece que vuestra hija tiene muy claro lo que prefiere. Con sus náuseas dice que no quiere chupete.Creo que es razonable respetar su deseo.

En efecto, la mayoría de los bebés reaccionan con náuseas cuando les ponen chupete por primera vez. Es natural. Su boca está diseñada para succionar el pecho, que tiene otra textura, otra temperatura y… leche.

Los chupetes empujan a la lengua de forma muy diferente a como lo hace el pecho. Y se quedan enganchados entre las encías. Por eso no solo les producen náuseas, sino que puede confundirles cuando un rato más tarde, tienen que mamar, sujetando el pecho de su madre.

En cuanto a si es o no más higiénico… El chupete se suele hervir o esterilizar una vez al día, pero suele andar rodando, lo coge el hermanito, muchas madres lo chupan para limpiarlo…. La mano del bebé, en cambio, no llega a tocar el suelo ni se ensucia tanto.

Te puede interesar  El apego en los niños de 6 a 12 meses

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados