La costumbre de chuparse el dedo

106

Mi hijo nunca ha querido chupete. Pero se chupa el dedo pulgar. Mis amigas me dicen que cuando sea mayor va a ser un problema quitarle la costumbre
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio.

Unos niños tienen más necesidad de chupetear que otros. Por eso algunos aceptan el chupete o se buscan el dedo. Otros, al parecer no lo necesitan o no les sirve para tranquilizarse.

Los bebés atraviesan épocas (o ratos) en que, por distintas circunstancias, necesitan chupetear más. Por ejemplo, para volver a quedarse dormidos por la noche, algunos bebés lloran si han perdido su chupete, mientras que el dedo siempre está a mano.

Los padres también pueden ayudar al bebé a tranquilizarse cuando le cogen, le cantan o acarician.

Algunos padres se preocupan porque creen que el chupete es más fácil de suprimir que la pipa (el dedo). Sin embargo, muy pocos niños se siguen chupando el dedo más allá de los 3-4 años.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.