BebésLa costumbre de chuparse el dedo

La costumbre de chuparse el dedo

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Mi hijo nunca ha querido chupete. Pero se chupa el dedo pulgar. Mis amigas me dicen que cuando sea mayor va a ser un problema quitarle la costumbre
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio.

Unos niños tienen más necesidad de chupetear que otros. Por eso algunos aceptan el chupete o se buscan el dedo. Otros, al parecer no lo necesitan o no les sirve para tranquilizarse.

Los bebés atraviesan épocas (o ratos) en que, por distintas circunstancias, necesitan chupetear más. Por ejemplo, para volver a quedarse dormidos por la noche, algunos bebés lloran si han perdido su chupete, mientras que el dedo siempre está a mano.

Los padres también pueden ayudar al bebé a tranquilizarse cuando le cogen, le cantan o acarician.

Algunos padres se preocupan porque creen que el chupete es más fácil de suprimir que la pipa (el dedo). Sin embargo, muy pocos niños se siguen chupando el dedo más allá de los 3-4 años.

Te puede interesar  Tipos de gases en los bebés de un mes

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados