La alimentación del bebé: ¿Cuándo se le puede empezar a dar yogur?

174

¿A qué edad puedo empezar a dar yogur a mi bebé?

El yogur es leche fermentada por unas bacterias. Esto significa que:

1. Al estar la leche fermentada, es más fácil digerirla (las bacterias han desdoblado la mayor parte de la lactosa, así que queda menos trabajo para el intestino)
2. Las bacterias pasan al intestino grueso del bebé y contribuyen a regenerar su flora intestinal.

Por tanto, el yogur es un alimento muy nutritivo y sano para los bebés… a partir de los 8-9 meses de edad. Antes no les conviene demasiado porque las proteínas de la leche pueden atravesar las paredes de su intestino y producirle alergia.

Los productos que hay en el mercado para bebés dicen estar compuestos de leche adaptada y podrían ser aceptables a partir de los 6 meses, pero no antes.

¡Ah! El yogur, siempre NATURAL. Evitad los colorantes y aromas artificiales siempre que sea posible.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.