FamiliaEl 63% de las madres confirma que compra más online desde que...

El 63% de las madres confirma que compra más online desde que tiene hijos

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El estudio “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”, realizado a 500 “Digital Women” en España, señala que las madres españolas disponen de escaso tiempo libre ya que tienen que hacer frente a multitud de obligaciones diarias. Esta situación, además, las ha convertido en personas «multitarea» al compaginar el trabajo fuera del hogar con el cuidado de la casa y de los niños.

Esta sensación de estar “siempre ocupadas” ha originado que el 46% de las Digital Mums desarrolle “nuevas técnicas de compra” basadas en Internet para emplear menos tiempo.  De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.

¿Por qué compran online las madres españolas?

  • El  41% de las madres siente que “siempre está ocupada” por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo
  • El 98% de las madres asocia “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo”
  • El 66% de las madres afirma que, gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir “comprando bien” sin salirse de su presupuesto
  • El 91% de las madres también desarrolla una sensación de placer cuando realiza una buena compra
  • El 53% de las madres apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y  como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio
  • El 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos
  • Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas
Te puede interesar  Sistemas de Retención Infantil: ¿Quién debe utilizar el grupo 0 en el coche?

¿Cuál es el perfil de la Digital Mum española?

El perfil de la Digital Mum es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo.

Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la “Digital Mum” necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio. Las compras online se adaptan especialmente a estas necesidades:

  • El 38% de las madres está híper conectadas a Internet vía móvil y consulta su smartphone cada vez que reciben una notificación.
  • El 18% de las madres españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos.
  • El 55% de las madres usa el smartphone en el baño y el 30% la tablet. El 16% ya ha comprado online desde el baño.
  • El 41,8% de las madres indica que usa el smartphone y la tablet mientras ve la televisión.

Showroomprive, el club de compras privado para mamás

Showroomprive es la compañía especializada en ofrecer un universo de artículos de primeras marcas a la “digital mum” a un menor precio que el propuesto originariamente por las marcas. Seguro que si eres mamás, estarás interesada en sus increíbles ofertas. Suscríbete aquí para conocerlas.

Te puede interesar  Pediculosis en niños: ¡Mi hijo tiene piojos!

Sobre el autor

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados