El desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo: semanas 27 a 30

El desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo: semanas 27 a 30


A lo largo del séptimo mes de embarazo los huesos del feto comienzan a endurecerse y su piel se estira a la vez que adquiere un tono opaco. Su sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para permitirle realizar movimientos complejos. Algunos especialistas aseguran que el feto es capaz de orientarse en el vientre de la madre. Cuando ésta habla, el ritmo cardíaco de su hijo se acelera.
Desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo

El feto en el séptimo mes de embarazo

Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.

El tamaño del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rápido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez más complejos.

Algunos dicen que el feto ya es capaz de orientarse en el espacio, aunque no está demostrado. Esto significa que, si está muy maduro, se coloca con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto, aunque por regla general permanece boca arriba.

Al finalizar el mes, el ritmo cardíaco del futuro bebé se acelera cada vez que la madre habla. Esto le permitirá reconocerla después del parto.

Al feto empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Asimismo, la glándula encargada de producir anticuerpos llamada timo ya ha comenzado a trabajar. Ahora, el feto orina alrededor de medio litro diario.

Hacia la semana 28 embrionaria abre los ojos, pero hasta después del parto su visión no será correcta. El sentido de la vista se limita a distinguir las sombras de las luces y a enfocar. También al final de esta etapa o comienzos del siguiente mes, el feto tiene sensibilidad en todo su cuerpo y nota incluso las caricias de su madre en el vientre.

¿Quieres saber más curiosidades?

Suscríbete gratis a nuestros boletines y recibirás información personalizada sobre el desarrollo del feto , los cambios que experimentas en el embarazo y cómo vive el embarazo tu pareja.


Artículos relacionados

¿Qué cambios se producen en el tercer trimestre de embarazo?

¿Qué cambios se producen en el tercer trimestre de embarazo?

La embarazada verá crecer su vientre con rapidez a lo largo del tercer trimestre de embarazo. Es el momento de recibir las clases de preparación al parto.

¿Sabes cómo prevenir el insomnio en el embarazo?

¿Sabes cómo prevenir el insomnio en el embarazo?

Te damos algunos consejos para que no te cueste dormir. Escucha nuestra entrevista en Punto Radio sobre el insomnio en el embarazo.

Vídeo con ejercicios para embarazadas: cervicales y circulación

Vídeo con ejercicios para embarazadas: cervicales y circulación

Te recomendamos unos ejercicios para la circulación y las cervicales que te ayudarán en el parto.

¿Cómo cambia el feto en el octavo mes de embarazo?

¿Cómo cambia el feto en el octavo mes de embarazo?

A los ocho meses de embarazo, el feto se posiciona con la cabeza hacia abajo, preparándose para el parto.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hola, ya tengo mi 7 meses de embarazo y mi bebe meda muchas patadita y no mede dormir nada pero ya quiero tenerlo en mi brazo mi bebe se yamara yordanny , y meda muchos incone

Imagen del usuario

Muchísimas gracias por esta información sobre el feto y este blog tan interesante y con contenidos tan buenos, la verdad es que me vienen muy bien. Tengo que admitir que llevo poco embarazada, entre otras cosas gracias a esta interesante página que vi sobre cómo calcular días fértiles para quedar embarazada y estoy bastante nerviosa aunque aquí explicáis muchas cosas que me vienen muy bien. ¡gracias!

Imagen del usuario

q lindo

Imagen del usuario

mi nombre es nourhan tengo 23 años y mi bb que se llama bran brando tiene 7 meses degestacion y me siento muy feliz me encanta cuando se mueve dentro de mi es algo incomparable... pero me trasnocha el deseo de que nasca para tenerlo en mis manos

Imagen del usuario

mi bb

Imagen del usuario

tengo 7 meses de embarazo y mi bebe me da mucha patadita y me da mucha hambre. se mueve demaciado y me retumba la barriga de una forma tan fuerte que yo pienso que se me va a salir por los cueros de la barriga.

Imagen del usuario

una pregunta mi fecha ultima de regla fue 26-10-10 quisiera saber cuando es mi fecha de parto correcta . muchas gracias espero su respuesta

Imagen del usuario

me gustaria que me mandaran todos las informaciones y me gusta mucho su pagina eh aprendido mucho
..

Imagen del usuario

bueno ya tengo 7meses ya voy para el 8vo mes es una niña su nombre es aylin mi familia y yo estamos muy contentos y no vemos la forma que llegue a nuestras vidas sana que es lo mas importante ademas que voy a hacer madre a mis 23años es mi primera hija y no estoy asustada para nada mas vale estoy muy ansiosa que llegue el dia besos bay cuidense.

Imagen del usuario

!!!ola!! tengo ya casi los 7 meses de embarazo
y cada vez en mas dificil encontrar la posicion adecuada para dormir ya que mi pancita crece mas y mas..