El Hospital de La Plana de Castellón ofrece un gas de efecto analgésico para apaciguar el dolor del parto

22

El Hospital de La Plana de Castellón ofrece un nuevo método para reducir los partos medicalizados. Las embarazadas pueden inhalar un gas de efecto analgésico que ayuda a reducir el dolor durante las contracciones. El gas es totalmente inocuo para la madre y para el bebé.

El Hospital de La Plana de Castellón, en su intento de practicar partos menos medicalizados, ofrece a las parturientas un nuevo método para apaciguar el dolor durante el parto. El gas de efecto analgésico neutraliza el dolor y provoca un efecto agradable momentos antes del alumbramiento.

Este compuesto de oxígeno y óxido nitroso es totalmente inocuo para la madre y para el bebé. Su administración se aplica a través de una boquilla especial en el momento en que la madre sufre alguna de las contracciones.

El gas de efecto analgésico es un paso más para mejorar la calidad del parto, aunque no sustituye a la anestesia epidural. Una de sus ventajas es que la madre decide cómo y cuándo quiere recibirlo, ya que se lo administra directamente en función de su dolor.

La Plana de Castellón es el primer hospital público en ponerlo a disposición de las embarazadas. En Inglaterra, ya se administra con frecuencia en los centros sanitarios.

Asimismo, el centro valenciano ofrece a las embarazadas sillas para un parto vertical y pelotas para hacer ejercicios y atenuar el dolor. En este sentido, la filosofía del Hospital La Plana de Castellón es reducir el número de cesáreas, no aplicar episiotomías, ni oxitocina para inducir artificialmente el parto y recuperar la lactancia materna.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.