PartoEl Hospital de La Plana de Castellón ofrece un gas de efecto...

El Hospital de La Plana de Castellón ofrece un gas de efecto analgésico para apaciguar el dolor del parto

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El Hospital de La Plana de Castellón ofrece un nuevo método para reducir los partos medicalizados. Las embarazadas pueden inhalar un gas de efecto analgésico que ayuda a reducir el dolor durante las contracciones. El gas es totalmente inocuo para la madre y para el bebé.

El Hospital de La Plana de Castellón, en su intento de practicar partos menos medicalizados, ofrece a las parturientas un nuevo método para apaciguar el dolor durante el parto. El gas de efecto analgésico neutraliza el dolor y provoca un efecto agradable momentos antes del alumbramiento.

Este compuesto de oxígeno y óxido nitroso es totalmente inocuo para la madre y para el bebé. Su administración se aplica a través de una boquilla especial en el momento en que la madre sufre alguna de las contracciones.

El gas de efecto analgésico es un paso más para mejorar la calidad del parto, aunque no sustituye a la anestesia epidural. Una de sus ventajas es que la madre decide cómo y cuándo quiere recibirlo, ya que se lo administra directamente en función de su dolor.

La Plana de Castellón es el primer hospital público en ponerlo a disposición de las embarazadas. En Inglaterra, ya se administra con frecuencia en los centros sanitarios.

Asimismo, el centro valenciano ofrece a las embarazadas sillas para un parto vertical y pelotas para hacer ejercicios y atenuar el dolor. En este sentido, la filosofía del Hospital La Plana de Castellón es reducir el número de cesáreas, no aplicar episiotomías, ni oxitocina para inducir artificialmente el parto y recuperar la lactancia materna.

Te puede interesar  Ventajas e inconvenientes de la episiotomía en el parto

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.
Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados