En esta animación en 3D, cortesía de Nucleus Medical Art, puedes ver las fases de un parto vaginal normal, en el que no se han producido complicaciones. Observa la expulsión del bebé, desde dos perspectivas diferentes en la animación didáctica que te ofrecemos.
La fase inicial del parto culmina cuando el cuello del útero se dilata hasta los 10 cm para permitir el paso del bebé por el canal del parto.
En este momento la mujer siente unas enormes ganas de empujar, debido también a la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la pelvis.
Se inicia entonces la segunda fase del parto que se conoce como expulsivo. El bebé tiene que atravesar el canal del parto hasta que asoma la cabeza al exterior.
Para ello, tiene que superar algunos obstáculos como son el paso por la cavidad pélvica y su salida. Ésta implica el desplazamiento del cóccix, un hueso de pequeño tamaño que se sitúa al final de la columna vertebral, para dejar paso al bebé.
En Elbebe.com te mostramos una increíble animación realizada por Nucleus Medical Art sobre un parto vaginal sin complicaciones. En ella observamos como el bebé se abriendo paso por el canal del parto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El parto vaginal en animación 3D
En la animación en 3D de Nucleus Medical Art, puedes ver un parto vaginal sin complicaciones.
- En las imágenes verás cómo la cabeza del bebé se abre paso por el canal del parto, empujado con fuerza por las contracciones del útero.
- El bebé desciende así hasta alcanzar la cavidad pélvica de la madre. La cabeza del bebé se adapta, moldeándose para descender por el canal del parto.
- Una vez superada la cavidad pélvica se inicia la última fase del expulsivo. El bebé asoma primero la cabeza mirando hacia abajo.
- Después rota su cuerpo para permitir la salida de hombros y brazos, y a continuación sale el resto del cuerpo.
Todo este proceso de parto, un largo camino para el bebé, puede durar varias horas.