En Halloween se comen dulces típicos de esta fiesta. Una forma de preparar la celebración es cocinar estos dulces. Esto puedes hacerlo con la ayuda de tus hijos. Así, pasaréis juntos un rato agradable y ellos disfrutarán colaborando en la preparación. Además, los dulces caseros son más saludables que los industriales. Te proponemos varias recetas sencillas para que elabores junto a tus hijos tus propios dulces de Halloween.
En todos los países donde existe la tradición de festejar el día de Halloween se preparan y consumen dulces, muchos de los cuales se hacen a base de calabaza. La calabaza, típica hortaliza de otoño, se utiliza además para decorar la casa en esta noche especial.
Esta dulce costumbre era propia de la celebración Cristiana del Día de los Santos, que coincide con la celebración de Halloween. En España, tenemos los típicos Huesos de Santo o los Buñuelos de Viento.
Algunos dulces famosos de Halloween son los fantasmas de nuez (Nutty Ghosts), los dedos de mantecado (Shortbread Fingers) y las linternas de Jack hechas de jengibre (Gingerbread Jack), pero existen otras muchas más.
También, cada vez es más típico preparar la comida con formas personalizadas y… terroríficas. Así es usual en Halloween hacer platos decorados con motivos fantasmagóricos, como fantasmas, monstruos, murciélagos…
En Elbebe.com te proponemos tres sencillas recetas para preparar con tus hijos la merienda para la fiesta de Halloween. También te ofrecemos una serie de vídeos que te explican al final del artículo cómo hacer otros dulces para Halloween paso a paso.
Si eres de las mamás a las que le sobra imaginación, probablemente se te ocurran muchas ideas. Si quieres compartirlas en Elbebe.com, envíanos un correo a info@elbebe.com poniendo en el asunto «Recetas de Halloween para hacer con niños» y las publicaremos.
En este artículo sobre recetas de Halloween para niños:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Recetas de Halloween para niños: ideas para la merienda
En esta sección te mostramos algunas recetas sencillas para que junto a tu hijo prepares la merienda de Halloween. Recuerda que a los niños les encanta participar en los preparativos de las fiestas, y saborear lo que ellos mismos han elaborado. ¡Buen provecho!
1. Dedos de queso terroríficos
Ingredientes: 1 queso tierno tipo mozarella, aceitunas verdes deshuesadas y tomate ketchup.
- Corta tiras de queso del tamaño de un dedo grueso y redondea la sección para que la forma sea parecida a la de un dedo humano. Para indicar las falanges, basta con marcar con el cuchillo unas pequeñas hendiduras. Aplana un poco la parte superior para hacer la uña.
- Parte las aceitunas de forma longitudinal y dales la forma de uña con unas tijeras. Las uñas las pueden poner los niños.
- Coloca los dedos en un plato o bandeja, y deja que los niños den el toque sangriento echando un chorrito de tomate en el extremo de cada dedo para que parezcan que están recién cortados…espantoso, ¿verdad?
2. Ojos de zanahoria
Ingredientes: zanahorias gruesas, crema de queso tipo filadelfia y aceitunas negras sin hueso.
-
- Corta cilindros pequeños y gruesos de zanahoria. Sobre una de las partes planas del cilindro, dibuja una círculo relleno con la crema de queso (es el blanco de los ojos).
- Parte las aceitunas por la mitad para ponerlas sobre el queso, una mitad por cada trozo de zanahoria, son las pupilas. ¡Cuando coloquéis estos canapés en la bandeja os estarán mirando…!
3. Galletas con forma de araña
Ingredientes: galletas redondas, crema de chocolate tipo nocilla, palitos salados y uvas pasas.
- Unta una buena capa de crema de chocolate sobre un par de galletas.
- Coloca ocho palitos salados (si son muy largos, utiliza ocho mitades) con sus extremos pegados al centro de una de las galletas, de manera que sobresalgan cuatro y cuatro por dos lados de la galleta. Son las patas de la araña.
- Tápalos con la otra galleta untada de chocolate de manera que quede como un bocadillo de galleta. Es el cuerpo de la araña.
- Pega dos pasas utilizando la crema de chocolate como pegamento entre los dos grupos de cuatro patas. Son los ojos. Además, ¡son unas arañas terroríficamente dulces!
Vídeos con recetas de Halloween para niños
A continuación os mostramos algunos vídeos muy útiles con recetas sencillas para disfrutar con los niños en Halloween. ¡Esperamos que os gusten!