Ocio Infantil¿Qué equipaje necesitamos a la hora de viajar con bebés?

¿Qué equipaje necesitamos a la hora de viajar con bebés?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El bebé va a necesitar muchas cosas durante el día en el lugar a donde vayamos a viajar. Muchas veces, estos productos no son fáciles de encontrar o son muy caros en el lugar de destino. Así, es útil hacer una lista con todo lo que el bebé pueda necesitar antes de hacer el equipaje.

Llevar el equipaje adecuado y prepararlo con dedicación puede ahorrarte mucho tiempo y desembolsos innecesarios, ya que muchas veces la única manera de suplir un olvido es volviendo a comprar el objeto en cuestión.

En caso de olvido debes tener en cuenta que en determinados lugares los precios son mucho más caros (como en localidades costeras muy concurridas o de difícil acceso).

Otras veces puede ocurrir que algunos de los productos que utiliza el bebé no sean fáciles de encontrar (conseguir una bañera especial para bebés en un apartado pueblo de montaña puede resultar difícil, lo que nos obligaría a desplazarnos hasta otra población). Debes tener en cuenta si en el lugar de destino podrás encontrarlos o es necesario que lleves de casa todo lo que vas a necesitar.

Algunos artículos indispensables para llevar en la maleta del bebé son los siguientes:

  • Ropa adecuada para cada destino. Es importante cerciorarse del tiempo que os váis a encontrar para evitar sorpresas desagradables. Aunque vayáis a la playa siempre puede hacer falta algo de abrigo, si hace mal tiempo o llueve. En la medida de lo posible es aconsejable prepararse para todo tipo de situaciones e imprevistos relacionados con el clima.
  •  Artículos para la rutina diaria del bebé. Pañales, cremas, toallitas húmedas, chupetes de reserva y un botiquín completo en el que no pueden faltar los medicamentos que consideres esenciales. Así como compresas de gasa estéril, algodón, esparadrapo, tiritas, termómetro, agua oxigenada, analgésicos, pomadas para picaduras, suero fisiológico y protector solar.
  • Accesorios necesarios para su alimentación. El biberón, batidora para hacer purés, cajas para llevar su comida si pasamos el día fuera de casa, utensilios para concinar …
  • Otros artículos que utiliza el bebé a diario. Sillita de paseo, capazo, mantas…
Te puede interesar  El primer baño del recién nacido. ¿Cuándo bañar al bebé por primera vez?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados