Las pantallas de cine se tiñen de amarillo: Llegan… ¡Los Minions!

34

Director: Pierre Coffin & Kyle Balda Guión: Brian Lynch País: EE.UU.

Es difícil no quererlos. Pero más difícil es para ellos encontrar un verdadero amo, malvado, vil y sin escrúpulos al que servir sin rechistar. Los minions, esos personajes con forma sin forma, nos cautivaron en Gru: Mi villano favorito y en Gru 2: Mi villano favorito. Desde entonces somos muchos los que nos reímos con su extraño (y a veces compresible) idioma.

En esta entrega, o para ser más correcto en este spin-off (proyecto nacido como extensión del anterior), descubriremos cómo se formaron estos organismos amarillos unicelulares, vestidos con peto vaquero y gafas de aviador, o de buzo, según tengan uno o dos ojos. Y por qué se pusieron al servicio de los amos más despreciables del mundo: desde el jurásico (T.Rex) hasta Napoleón.

En esta cinta, tanto cambio de amo les hace caer en una profunda depresión debido a su incapacidad para encontrar un líder realmente malvado y sin escrúpulos. Hasta que Kevin, minion dicharachero e ingenioso, desarrolla un plan. Junto a Stuart y Bob iniciarán una aventura inolvidable y un emocionante viaje para conseguir una jefa realmente vil y malvada: la terrible Scarlet Overkil que, junto a su marido, Herb Overkill, pondrá en peligro a esta adorable especie amarilla.

En este cómico viaje, pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York, para acabar en el Londres de los años 60, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza minion de la aniquilación. En España, el doblaje lo hacen Quim Gutiérrez (Herb Overkill) y Alexandra Jiménez (Scarlet Overkill). La banda sonora de la película «Mellow Yellow» la interpreta el joven artista Abraham Mateo.

Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez: Los Minions

¡No te la pierdas! ¡Ya está arrasando! Vuelven… ¡Los Minions!

En cines desde el 3 de julio de 2015.