Director: Pierre Coffin & Kyle Balda Guión: Brian Lynch País: EE.UU.
Es difícil no quererlos. Pero más difícil es para ellos encontrar un verdadero amo, malvado, vil y sin escrúpulos al que servir sin rechistar. Los minions, esos personajes con forma sin forma, nos cautivaron en Gru: Mi villano favorito y en Gru 2: Mi villano favorito. Desde entonces somos muchos los que nos reímos con su extraño (y a veces compresible) idioma.
En esta entrega, o para ser más correcto en este spin-off (proyecto nacido como extensión del anterior), descubriremos cómo se formaron estos organismos amarillos unicelulares, vestidos con peto vaquero y gafas de aviador, o de buzo, según tengan uno o dos ojos. Y por qué se pusieron al servicio de los amos más despreciables del mundo: desde el jurásico (T.Rex) hasta Napoleón.
En esta cinta, tanto cambio de amo les hace caer en una profunda depresión debido a su incapacidad para encontrar un líder realmente malvado y sin escrúpulos. Hasta que Kevin, minion dicharachero e ingenioso, desarrolla un plan. Junto a Stuart y Bob iniciarán una aventura inolvidable y un emocionante viaje para conseguir una jefa realmente vil y malvada: la terrible Scarlet Overkil que, junto a su marido, Herb Overkill, pondrá en peligro a esta adorable especie amarilla.
En este cómico viaje, pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York, para acabar en el Londres de los años 60, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza minion de la aniquilación. En España, el doblaje lo hacen Quim Gutiérrez (Herb Overkill) y Alexandra Jiménez (Scarlet Overkill). La banda sonora de la película «Mellow Yellow» la interpreta el joven artista Abraham Mateo.
¡No te la pierdas! ¡Ya está arrasando! Vuelven… ¡Los Minions!
En cines desde el 3 de julio de 2015.