Los mejores cuentos infantiles de oferta en la Caja del Tesoro DADA Company

57

Últimamente observo asombrada como los niños pequeños, de forma casi instintiva, deslizan sus ágiles dedos por las pantallas de un móvil o tableta cual vaquero del Viejo Oeste desenfunda su pistola: señalan, tocan, juegan y… ¡se divierten!

Esto bien lo sabe DADA Company, una editorial infantil que produce cuentos interactivos de edutainment (entretenimiento educativo) para niños. Esta compañía, formada por un equipo comprometido con los niños cuya filosofía se centra en ofrecer productos originales, honestos con padres y niños y de alta calidad tanto artística como pedagógica, apoya sus trabajos en especialistas en el desarrollo infantil.

Sus cuentos no solo entretienen, también educan, favorecen el aprendizaje, estimulan la creatividad y transmiten importantes valores educativos sobre la amistad, la tolerancia o el compromiso. Esto se nota en el resultado. ¡Y no lo decimos nosotros! No. Sus cuentos interactivos han sido reconocidos y premiados por Apple, el festival español El Chupete, el certamen Digital Ehon Award japonés o el Bologna Ragazzi Digital Award, entre otros muchos.

Nosotros nos hemos descargado sus cuentos digitales y la verdad, ¡no nos han defraudado! Ahora sabemos que la editorial acaba de lanzar en iTunes una irresistible Caja del Tesoro con sus libros interactivos a la mitad de precio: 5.49 €, en lugar de 12.45 €. ¿Quieres saber qué cuentos para niños incluye?

Las 5 apps infantiles más premiadas de DADA Company

1. Marina y la luz, un precioso cuento sin palabras

Marina y la Luz: cuento interactivo de DADA CompanyTus hijos descubrirán la auténtica magia de la luz con la ayuda de Marina y sus amigos. Tendréis que utilizar la imaginación para poner voz a esta bonita historia sin palabras. A nosotros nos encanta porque ayuda a estimular la imaginación y favorece el tiempo de ocio compartido. Además, te encantarán sus preciosas ilustraciones en acuarela, realizadas conjuntamente por el ilustrador Alberto Vázquez (Ganador de un Goya en el 2012 al mejor corto de animación) y la bonita banda sonora compuesta por Daniel Heredero, músico de Pocoyo.

Edad recomendada: De 6 a 8 años.

2. ¡A la cama!, la primera nana interactiva del siglo XXI

¡A la cama!, cuento interactivo de DADA Company¿Qué ocurre cuando cae la noche? ¿Qué aventuras esperan a nuestro personaje durante la transición de la vigilia al sueño? ¡A la cama! es un cuento interactivo pensado especialmente para primeros lectores. Tu hijo, además de desarrollar la coordinación mano-ojo, aprenderá a asimilar que antes de acostarse, existe una rutina del sueño. Escrita en verso, los niños tendrán que conducir al personaje principal (niño o niña) a la cama. Tu hijo descubrirá emocionantes aventuras. Elegida una de las 5 mejores apps de libros en 2011 por Apple en “Rewind 2011″.

Edad recomendada: De 0 a 5 años.

3. 1000 aventuras, un libro-juego para favorecer el desarrollo de la imaginación

1000 aventuras, un libro interactivo de DADA CompanyGracias a este libro-juego, tu hijo vivirá fascinantes aventuras entre faraones, piratas, dinosaurios, súper héroes… Y descubrirá que cualquier momento, incluso el que dedicamos a las rutinas diarias, puede convertirse en un momento precioso para dejar volar la imaginación. Ganadora del prestigioso Editor’s Choice Award de Children’s Technology Review, el Parent’s Choice Award 2013, certificada por Teachers with Apps y elegida como lo mejor de 2013 por Beste Kinder Apps.

Edad recomendada: De 6 a 8 años.

4. D5EN5: los instrumentos, un libro juego para niños de 0 a 5 años

D5EN5: cuento interactivo de DADA CompanyAbre bien los oídos. Con este divertido libro juego digital, tu hijo conocerá cómo suena una guitarra, qué sonido hace el tambor o qué pasa si soplamos con fuerza un saxofón. Para ello, Mar, Fer, Sil, Pol y Luz, sus protagonistas, nos ayudarán a descubrir diferentes instrumentos musicales... ¡y sus sonidos! Una App creada por el ilustrador barcelonés Izqui y Minus en colaboración con DADA Company.

Edad recomendada: De 0 a 5 años.

5. Por cuatro esquinitas de nada, una obra maestra digital

Por cuatro esquinitas de nada: cuento interactivo de DADA CompanyEsta preciosa adaptación interactiva del cuento de Jerôme Ruillier Quatre petits coins de rien du tout, narra las dificultades a las que se enfrenta cuadradito a la hora de integrarse con sus amigos redondos. Se trata de una app imprescindible para enseñar a los niños valores fundamentales como la igualdad, la empatía y la solidaridad. Ha conseguido importantes premios y reconocimientos: ha resultado ganadora en el Bologna Ragazzi Digital Award 2013, ha obtenido una mención especial en el Digital Ehon Award, fue premiada con un Editor´s Choice Award de la Children’s Technology Review y seleccionada entre lo mejor de 2013 por Apple y lo mejor de 2014 por Digital Storytime.

Edad recomendada: De 0 a 5 años.

DADA Company, una editorial especializada en libros interactivos para niños

En los últimos años, el mundo editorial infantil ha cambiado. Numerosas editoriales se han adaptado a las nuevas tecnologías. Y se han creado nuevas herramientas educativas. Los libros siguen siendo libros, pero ahora son mucho más que una historia en papel. Son libros. Son ilustraciones. Son videojuegos.

Descárgate aquí la Caja del Tesoro DADA y síguelos en Twitter y Google+.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.