Ocio InfantilErnest & Celestine, una bonita historia contra los prejuicios y la intolerancia

Ernest & Celestine, una bonita historia contra los prejuicios y la intolerancia

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Director:  Benjamin Renner, Vicent Patar y Stéphane Aubier Guión: Daniel Pennac Duración: 80 min. País: Francia. 

Ernest & Celestine es una hermosa fábula de animación contra los prejuicios y la intolerancia, que ha conquistado el corazón de niños y adultos de todo el mundo.

Ilustrada con delicados trazos en tonos pastel que recuerdan a la técnica de la acuarela, cuenta la historia de Ernest, un oso goloso y algo cascarrabias que se busca la vida como músico callejero. Y la de Celestine, una encantadora y dicharachera ratoncita a la que le encanta dibujar.

A pesar de tener en común una extraordinaria sensibilidad artística, ambos pertenecen a mundos diferentes, casi irreconciliables. En la superficie de la ciudad viven los osos y bajo tierra los roedores. A los osos les encantan los dulces por eso los dientes se les caen. A los ratones los dientes incisivos por eso por la noche recogen todos los que pueden, cuando los osos pequeños duermen. A cambio les dejan una moneda. Pero osos y ratones no se mezclan, no se relacionan.

Ernest & Celestine se conocen por caprichos del azar: uno busca desesperadamente dulces y la otra dientes. Pese a sus diferencias, aprenden a conocerse y a respetarse. Juntos se enfrentan a una sociedad llena de prejuicios. Pero gracias a su ingenio y perspicacia, consiguen cambiar el orden de las cosas. El resultado es una deliciosa película para la que se han requerido cuatro años de trabajo y un equipo de cuarenta profesionales.

Ernest & Celestine está basada en la serie de libros infantiles de Gabriel Vincent y escrita por Danniel Pennac, uno de los grandes escritores franceses de la actualidad. En España, sus libros podemos encontrarlos bajo el título Ernesto y Celestina, editados por Marenostrum. La película de animación formó parte de la Sección Animaficx del Festival Internacional de Cine de Gijón y es ganadora del Premio SACD en Cannes y del César a la Mejor Película de Animación.

Te puede interesar  ¿Conoces la programación del ciclo de teatro para bebés? Compañía Tyl Tyl

Ernest & Celestine es el nuevo título de Verdi Kids para estas Navidades, que se estrenará en España el próximo 20 de diciembre de 2013.      

Sobre el autor

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados