7 planes de ocio para niños esta Navidad

83

Llega la Navidad y las vacaciones escolares. Muchas familias aprovechan estas fechas para compartir tiempo de calidad con sus hijos. Espectáculos, teatro o musicales son algunas de nuestras propuestas de ocio infantil para esta Navidad. ¡Esperamos que os gusten!

1. La ciudad de los niños en Madrid

Las familias que pasen estos días en Madrid, podrán disfrutar de más de 300 actividades culturales gratuitas. En La ciudad de los niños podréis disfrutar de teatro, música, talleres, Baby Park, una minigranja y hasta entregar vuestra carta a un Cartero Real. Este año se celebra en el Centro Cultural Conde Duque. ¿Os lo vais a perder?

  • Dirección: c/ Conde Duque 11, 28015, Madrid.
  • Horario: de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Precio: Gratis.  

2. Un día con Peppa, el festival en Madrid

Peppa Pig: festival para niños

Disfruta de un día con Peppa y sus familiares y amigos. Durante 4 horas, los más pequeños podrán disfrutar de multitud de actividades y hacerse una foto con sus personajes favoritos. Podrán descubrir los planetas con Emily Elephant, cantar y bailar con Suzy, montarse en coche con Papá Pig o cocinar con Mamá Pig. Se recomienda llevar mochilas portabebés. Los menores de 2 años entran gratis presentando el libro de familia.

  • Dirección: c/ Matilde Hernández s/n, 28025, Madrid.
  • Horario: Dos pases diarios: de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
  • Precio: 10 € y niños menores de 2 años gratis.  
  • Más información: www.undiaconpeppafestival.com

3. Disney Live Mickey´s Music Festival en Madrid y Málaga

Disney Live Musical Festival

Hasta 25 personajes Disney (La Sirenita, Aladdín o Toy Story, etc) bailarán al son de diferentes estilos musicales (Hip Hop, Swing, Reggae, etc.) en un espectáculo mágico del 18 al 30 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid y del 6 al 11 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

4. Pinocho, un musical para soñar en Valencia

Pinocho, un musical para soñar

Del 29 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015, podéis disfrutar en el teatro Olympia de Valencia del espectáculo Pinocho, un musical para soñar. La obra cuenta la historia de un títere de madera que quería convertirse en niño. Con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada vivirá un sinfín de aventuras. A los niños, ¡les va a encantar!

  • Dirección: San Vicente 44 – 46002 Valencia
  • Precio: desde 10 €. Consulta descuentos para familias.
  • Más información: Teatro Olympia

5. Taller de decoración de galletas en Zaragoza 

Si en casa os encanta la repostería, os gustará este taller de decoración de galletas, que se realiza en el Centro Cívico La Cartuja Baja, en Zaragoza, el próximo 26 de diciembre de 2014. Para participar, es necesario inscribirse previamente.

  • Dirección: c/ Autonomía de Aragón, 21
  • Edad recomendada: A partir de 8 años
  • Horario: 17:30 horas

6. Cantajuegos

CantaJuego

Esta Navidad tampoco faltan las canciones y efectos visuales de los CantaJuegos, que celebran 10 años. Del 23 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, estarán de gira por varias ciudades, como Sevilla, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Santander. Disfruta del grupo EnCanto con sus historias y personajes.

7. Pulgarcita, el musical

Pulgarcita, el musical

Este espectáculo familiar podrá disfrutarse en Pamplona, Cartajena y Catarroja. Hazte con tus entradas en  Taquilla.com  y disfruta de la historia de esta pequeña que nació en una flor y no creció.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.