NoticiasLa alimentación de la madre durante el embarazo influye en el sexo,...

La alimentación de la madre durante el embarazo influye en el sexo, masculino o femenino, del futuro bebé

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Hasta el momento se sabía que el sexo del bebé dependía, en mayor medida, de los genes, cromosoma X e Y, que aporta el esperma del padre. Ahora, por primera vez, un grupo de expertos de las Universidades de Oxford y Exeter, en Inglaterra, demuestra una relación entre la dieta de la madre, la cantidad de calorías que ingiere la embarazada y el desarrollo de un sexo u otro del bebé. Esto explicaría, según los autores, la disminución de nacimientos de niños en los países industrializados, donde las mujeres siguen dietas pobres en calorías y nutrientes.

Un estudio, publicado en la revista Precceding of the Royal Society B: Biological Sciences, señala que la alimentación de la madre influye en el sexo, masculino o femenino, del futuro bebé.

Hasta el momento se sabía que el sexo del bebé dependía, en mayor medida, de los genes, cromosoma X e Y, que aporta el esperma del padre. Ahora, por primera vez, un grupo de expertos de las Universidades de Oxford y Exeter, en Inglaterra, demuestra una relación entre la dieta de la madre, la cantidad de calorías que ingiere la embarazada y el desarrollo de un sexo u otro del bebé.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron un seguimiento a 740 embarazadas sin ningún problema médico, incluido la obesidad. Las mujeres fueron evaluadas en tres periodos de tiempo: durante la preconcepción y a lo largo del embarazo, en concreto, a las 16 semanas y a las 28 semanas de gestación.

Te puede interesar  8 niños cercanos al niño contagiado de difteria son portadores de la bacteria

Además, las embarazadas fueron divididas en tres grupos, en función del número de calorías que ingerían con normalidad y del tiempo que llevaban embarazadas. Los resultados revelan que las mujeres que ingirieron más alimentos, ricos en nutrientes como potasio, calcio y vitaminas C,E y B12, y que desayunaban con regularidad cereales tuvieron más bebés varones. Un 56% de mujeres dio a luz a niños frente a un 45% de mujeres que dio a luz a niñas.

Esto explicaría, según los autores, la disminución de nacimientos de niños en los países industrializados, donde las mujeres siguen dietas pobres en calorías y nutrientes.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados