Cada 5 minutos una niña sufre una ablación, una terrible práctica cultural

102

El 6 de febrero se celebra el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, una horrible práctica que vulnera los derechos humanos de millones de mujeres y niñas. Por eso, te queremos mostrar este vídeo con el testimonio de dos mujeres: Hannah Koroma, una mujer de Sierra Leona y Oureye, una campesina del interior de Senegal. Sin duda, la ablación es una práctica que debemos erradicar definitivamente.

  • La mutilación genital femenina es una práctica cultural que viola los derechos humanos de más de 3 millones de niñas.
  • Muchas niñas mueren cada año debido a las infecciones ocasionadas por esta práctica que no proporciona ningún beneficio para la salud.
  • La mutilación genital femenina puede producir trastornos físicos y psquícos, anemia, desgarros e infecciones graves en el parto.
  • En la actualidad, 28 países de África la practican, excepto el Magreb y África del Sur. En Eritrea y Mali está práctica es la primera causa de mortalidad en bebés recién nacidos.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.