¿Quiénes son los principales responsables de proteger a los niños?

266

Los adultos, y en concreto los padres, tenemos que ayudar a los niños en su desarrollo y apoyarles para que se sientan seguros y felices. De hecho somos los encargados de proporcionarle un entorno feliz.

Los padres tenemos la obligación de proteger, cuidar, enseñar… a los niños. Pero además de los padres, existen otros organismos encargados de garantizar su protección. En el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un tratado internacional que se conoce como la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este texto reúne medio centenar de artículos sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que protegen a los niños. En la actualidad es el tratado más ratificado de la historia y todos los países que se han adherido a él están obligados a cumplirlo. Sólo Somalia, que carece de un gobierno reconocido y EE.UU, que antes de firmar un tratado realizó un análisis completo de todos los artículos, todavía no lo han aprobado en sus respectivos países, aunque sí lo han firmado.

España fue uno de los primeros países en ratificar el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.