Niños¿Quiénes son los principales responsables de proteger a los niños?

¿Quiénes son los principales responsables de proteger a los niños?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Los adultos, y en concreto los padres, tenemos que ayudar a los niños en su desarrollo y apoyarles para que se sientan seguros y felices. De hecho somos los encargados de proporcionarle un entorno feliz.

Los padres tenemos la obligación de proteger, cuidar, enseñar… a los niños. Pero además de los padres, existen otros organismos encargados de garantizar su protección. En el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un tratado internacional que se conoce como la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este texto reúne medio centenar de artículos sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que protegen a los niños. En la actualidad es el tratado más ratificado de la historia y todos los países que se han adherido a él están obligados a cumplirlo. Sólo Somalia, que carece de un gobierno reconocido y EE.UU, que antes de firmar un tratado realizó un análisis completo de todos los artículos, todavía no lo han aprobado en sus respectivos países, aunque sí lo han firmado.

España fue uno de los primeros países en ratificar el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Te puede interesar  ¿Cómo es la relación entre el hermano mayor y el bebé?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados