Consejos básicos para elegir los primeros zapatos del bebé

162

Mi hijo empieza a ponerse de pie. ¿Qué consejos me daría para elegir sus primeros zapatos? La Dra. Ana Martínez Rubio, Especialista en Pediatría responde.

A la hora de comprar calzado infantil, a veces hay excesiva oferta, y los precios suben en cuanto el fabricante asegura que son especiales para… algo.

Lo más elemental es que los zapatos de tu hijo:

  • Tengan el tamaño adecuado. Es mejor que los zapatos sean demasiado grandes que demasiado pequeños. Ya has visto cómo crece de rápido. Sus pies también crecen.
  • Sean flexibles. Los zapatos rígidos no son buenos para los pies porque limitan el movimiento. El pie del niño necesita protección frente al frío y los objetos agudos, pero también necesita libertad.
  • Tengan suela antideslizante. Una suela plana de goma se lleva bien y previene caídas. Se admite un pequeño tacón de 1- 1,5 cm.
  • La parte superior sea porosa y blanda. Hecha de un material poroso que respire bien, especialmente en climas cálidos: vale la lona, la piel, ante…
  • Estén sujetos al tobillo (con cordones, un broche, …) para que no se le salgan al andar.
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.