¿Cómo ayudar a dormir al niño de 1 a 2 años?

221

Para ayudar a dormir a los niños de 1 a 2 años sin problemas, los padres podemos darles un relajante baño antes de acostarlos, evitar que se acuesten con el estómago vacío o demasiado lleno o realizar algún ritual, como leer un cuento o jugar, antes de acompañarlos a la cama. ¡Así conseguirás que el niño se duerma con facilidad!

Te damos algunos consejos para ayudarte a que el momento de acostar a tu bebé no sea tan problemático. Para que el bebé se duerma sin dificultad, puede ser útil:

– Animar a tu hijo a realizar bastante actividad física y psíquica durante el día, reservando actividades más serenas para las últimas horas de la tarde.

– Bañar al niño por la noche. El baño es una de las actividades que más relajan a los niños pequeños. Consulta nuestros consejos sobre El baño del bebé.

– Evitar que tu niño se llene con una cena muy abundante. Tampoco es recomendable acostar a los niños con hambre.

– Inventar algún ritual y realízalo con tu hijo cada noche. Los rituales cumplen una importante función en la formación de la personalidad del niño. Los rituales para dormir ayudan al bebé a concienciarse de que es la hora de irse a la cama, de modo que el momento de despedida resulta menos traumático para bebés de temperamento «difícil». Un simple juego de manos puede valer a este fin.

Aprende más sobre rituales para ayudar al bebé a dormir pinchando aquí.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.